Etica profesional

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE
UNIVERSIDAD GRAN MARISCAL DE AYACUCHO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA.
CÁTEDRA: ÉTICA PROFESIONAL | |[pic]

Ética en los negocios

Profesor: Oviedo Integrantes:Carolina Vargas C.I: 14.987.843
Mirces Aldana C.I:17.749.501
Migna Vivanco C.I:18.450.451

Ciudad Guayana abril de 2010
Antes de comenzar a desarrollar este tema es importante tener en claro algunos conceptos básicosrelacionados con el tema para poder comprender la investigación:

La ética: Proviene del griego Ethos, se refería a las costumbres, actualmente se refiere a la reflexión sobre el deber y a la justificación de porque algunos acciones se consideran (malas o buenas). La ética es un tópico recurrente dentro de la organización, sin embargo, empieza desde la integridad del sujeto conociendo las normas morales deque es parte y de las cuales interactúa para un bien común, implicando una idea de mejora continua en lo profesional basándose en una comunicación limitada para el logro de objetivos mediante la libertad y creatividad de un pensamiento honesto.

La moral: Son todas aquellas normas y comportamiento conforme y justo que una sociedad o grupo de personas acepta como validos en un instante históricodeterminado. La moral esta basada en acciones practicas, sus normas se expresan en imperativos morales (haz tal cosa o no haga eso), sus mandatos deben cumplirse con mucha responsabilidad. Para que exista la responsabilidad moral se necesita tener conocimiento de loo que vamos a tener claro todas aquellas consecuencias que podría traer sean buenas o malas.

Que implica la responsabilidad en laética:

La responsabilidad es un valor que en la conciencia de la persona que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el pleno de lo moral.Una vez que pasa al plano ético (Puesta en practica) Persisten estas 4 ideas para establecer la magnitud de dichas acciones y afrontarlas de la manera mas prepositivas e integral siempre en pro delmejoramiento laboral, social y natural.

El cumplimiento responsable a nuestra labor humano, sea cual fuere se regiría por principios como:

1. Reconocer y responder a las propias inquietudes y a los demás.

2. Mejorar sin límites los rendimientos en el tiempo y los recursos propios en el tiempo y los recursos propios del cargo que se tiene.

3. Reporte oportuno de las anomalías quese generan de manera voluntaria o involuntaria.

4. Planear en tiempo y forma las diferentes acciones que conforman una actividad general.

5. Asumir con prestancia las consecuencias que las omisiones, obras, expresiones y sentimientos generan en la persona, el entorno, la vida de los demás y de los recursos asignados al cargo conferido.

6. Promover principios y prácticassaludables para producir, manejar y usar las herramientas y materiales que al cargo se le confiere.

Que implica ser un ciudadano responsable:

En la modernidad ser ciudadano en mucho más que formar parte de la sociedad depender de un gobierno o cumplir con las normas y leyes establecidas. Ser ciudadano implica que la persona participe en la vida de la comunidad, que se preocupe para su bienestar ypor el resto y que aporte al progreso social al que pertenece.

Como fluye la ética en los negocios:

Existen varios efectos potenciales de este tipo de casos frecuentes críticas y de las frecuentes criticas que se hacen de las empresas en el cine, la televisión y otros medios.

• Unos de ellos es crear la impresión de que la conducta no ética en los negocios es normal.

• Otro es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética profesional y deontología profesional
  • Etica profesional
  • Etica Profesional
  • Etica Profesional
  • Etica profesional
  • etica profesional
  • La Etica Profesional
  • Etica Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS