Etica profesional

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2009
Elaborado en cumplimiento de la materia de:
ETICA, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y TRANSPARENCIA

Mexicali, Baja California. 18 de SEP 2009

INTRODUCCION
En este trabajo lafinalidad es el impacto de los cambios sociales si no están sustentados en un modo de ser que exprese su concepción del ser humano y de la comunidad la cual pertenece a este modo de ser, que implicanecesariamente racionalidad. Enseña que la moral es un conjunto de normas aceptadas libre y concientemente que regulan la actividad del hombre, refiriéndose a dos aspectos. Individualmente socialmente.ETICA PROFESIONAL
Podemos definir la Profesión como "la actividad personal, puesta de una manera estable y honrada al servicio de los demás y en beneficio propio, a impulsos de la propia vocación y conla dignidad que corresponde a la persona humana".
En un sentido estricto esta palabra designa solamente las carreras universitarias. En sentido amplio, abarca también los oficios y trabajospermanentes y remunerados, aunque no requieran un título universitario.
En virtud de su profesión, el sujeto ocupa una situación que le confiere deberes y derechos especiales, que deben considerarse en elcódigo de ética y son:
1.-La Vocación. Como un acto eleccionario libre de la profesión.
2.-Finalidad de la Profesión. Toda finalidad del trabajo profesional efectivamente realizado debe ser enatención al bien común y en beneficio de la sociedad.
3.-El Propio beneficio. Lo ideal es tomar en cuenta el agrado y utilidad de la profesión, y obtener provecho personal, gracias a su profesión.4.-Capacidad profesional. Un profesional debe ofrecer una preparación especial en sentido de su capacidad intelectual (conjunto de conocimientos que dentro de su profesión, lo hacen apto paradesarrollar trabajos especializados), capacidad moral (considerado el valor del profesional como persona, abarca no sólo la honestidad, sino además la capacidad para abarcar y traspasar su propia esfera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética profesional y deontología profesional
  • Etica profesional
  • Etica Profesional
  • Etica Profesional
  • Etica profesional
  • etica profesional
  • La Etica Profesional
  • Etica Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS