etica profesional

Páginas: 6 (1420 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
ETICA PROFESIONAL DEL AUDITOR

La ética profesional del auditor, se refiere a la responsabilidad del mismo para con el público, hacia los clientes y colegas y los niveles de conducta máximos y mínimos que debe poseer.
A tal fin, existen cinco conceptos generales, llamados también "Principios de Ética" las cuales son:
Independencia, integridad y objetividad.
Normas generales y técnicas.Responsabilidades con los clientes.
Responsabilidades con los colegas.
El auditor debe conservar la integridad y la objetividad y, cuando ejerce la contaduría pública, ser independiente de aquellos a quienes sirve.
Los conceptos de la ética profesional, sección ET 52-02 define la independencia como: "La capacidad para actuar con integridad y objetividad". Objetividad es la posibilidad de manteneruna actitud en todas las cuestiones sometidas a la revisión del auditor.
El auditor debe expresar su opinión imparcialmente, en atención a hechos reales comprobables, según su propio criterio y con perfecta autonomía y, para tal fin, estar desligado a todo vínculo con los dueños, administradores e intereses de la empresa u organización que audite. Su independencia mental y su imparcialidad decriterio y de opinión deben serlo, no solamente de hecho, sino en cuanto a las apariencias también, por lo cual el auditor debe evitar cualquier entredicho que lo pueda vincular a situaciones que permitan dudar de tales cualidades.
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA AUDITORIA

Auditoria (anglicismo que puede ser sustituido por el control, de auditoria, experiencia, etc.) Proviene del verbo latino audire,escuchar. Los romanos utilizaron este término para controlar el nombre del emperador, sobre la gestión de las provincias. Fue introducido por los anglo-sajones en el siglo XIII a la gestión. La empresa de auditoria primero fue fundado en el siglo XIV en Londres.
En 1953, HR Bowen publica "Responsabilidades Sociales del Ejecutivo." Fue durante la escritura de este libro que discutir la doctrinade la responsabilidad social que deben ser considerados como un medio para orientar las actividades empresariales hacia el logro de los objetivos que la sociedad ha establecido. Se define la responsabilidad social del contratista al principio del libro: "La responsabilidad social corporativa se refiere a las obligaciones del empresario a que establezcan políticas, de tomar decisiones o seguirestos cursos de acción son convenientes, basado en objetivos y valores de nuestra sociedad ".
Bowen cree que si los líderes para que presenten sus auditorias financieras por auditores independientes, sino que también pudieron ponerse de acuerdo para que presenten sus resultados sociales a expertos externos e independientes en el negocio. Los auditores sociales llevaría a cabo una políticaempresarial independiente y desinteresado en materia de salarios, la investigación y desarrollo, publicidad, relaciones públicas, relaciones humanas, las relaciones con el medio ambiente, la estabilidad de la mano de de trabajo, etc. A continuación, sostienen su informe a la dirección con su evaluación y recomendaciones. Ese documento sería reservado para uso interno y no sería público. Las auditoriassociales podrían, por ejemplo se realiza cada cinco años y no anualmente como la contabilidad y la auditoria. La auditoria social no es obligatoria.
Según Bowen, las tareas de auditoria social debe ser realizada por un equipo de personas: frente al punto de vista social y familiar con el negocio y sus prácticas y también tienen experiencia en los ámbitos jurídico, económico, sociológico, psicológico, la filosofía, teología, etc.
Además, Bowen hace hincapié en que la auditoria social varias ventajas incluyendo la provisión de una metodología reconocida aspecto social orientada al trabajo de los asuntos a la atención de la gestión. Por otra parte, este análisis se llevará a cabo por personas ajenas desinteresada y los objetivos originales de la empresa, que también daría un impulso al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética profesional y deontología profesional
  • Etica profesional
  • Etica Profesional
  • Etica Profesional
  • Etica profesional
  • etica profesional
  • La Etica Profesional
  • Etica Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS