Etica Profesional

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Ética Del Trabajo Social

Necesitamos saber en qué consiste la ética-profesional para lograr un mejor entendimiento del trabajo.
Según la realacademia el significado de ético es que es una parte de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones del hombre, ahora que es la moral esta es el conjunto de intuiciones y concepciones de losque se valen los distintos grupos humanos e individuos para identificar lo que está bien y lo que está mal.
Para entenderlo mejor la Ética es saber actuar con raciocinio, el racionalizar es formarideas tanto buenas o malas, es aquí donde entra la moral ya que por ella uno puede hacer la elección de lo bueno o lo malo.
Entonces la Ética-Profesional es la norma de seguir de la mejor manera laprofesión sea cual sea esta.
La conducta ética del trabajador social es necesaria para asegurar que la misión, metas y objetivos se cumplan de manera que se respeten los derechos y deberes delprofesional
La Ética del trabajo social muchas veces se ve enfrentado a las normas institucionales, y sus actuaciones pasan a estar sujetas a los principios de sus empleadores, los criterios institucionalesmuchas veces ocultan y alejan los principios de una buena acción profesional. Pero la capacidad de actuar del profesional será determinante en la calidad del servicio que se ofrece.
El ejercer estaprofesión requiere de un gran compromiso ético ya que se trabajara directamente con las personas sus problemas e inquietudes.
Para mi esta profesión es más que un trabajo es dar y ayudar buscar conla persona una solución que le acomode poder llegar y hacer que el individuo con el cual este trabajando sienta que realmente estoy con él en ese momento y que lo hago con gran interés y ética paraayudarlo de la mejor manera sin romper las normas de la ética-profesional.
Mi frase favorita es: Una conciencia ética es parte necesaria de la práctica profesional de todo Trabajador Social.
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética profesional y deontología profesional
  • Etica profesional
  • Etica Profesional
  • Etica Profesional
  • Etica profesional
  • etica profesional
  • La Etica Profesional
  • Etica Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS