Etica profesional

Páginas: 9 (2097 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
INTRODUCCIÓN

La industria en la publicidad es un negocio masivo. La publicidad en los últimos años se ha desarrollado de una manera ventajosa, la cual tiene un profundo impacto las personas entienden la vida el mundo y así mismas, especialmente en relación a sus valores sin modo de elección y comportamiento.
La publicidad se ha convertido en uno de los fenómenos socioculturales másimportantes del siglo.
Dado de gran impacto la publicidad en búsqueda social la falta de ética en la publicidad no lo perjudica quien recibe el mensaje si no a todos los que se anuncian.
Al quebrar la confianza en el contenido de los mensajes, produce el ruido que más distorsiona y hace fracasar la comunicación es por ello que se ve en la necesidad de la autorregulación la que permitirá que se respetenlas normas éticas de comunicación publicitaria y que nos permitirán distinguir la publicidad ética y la que no lo es.

En 2002 se gastaron más de 236 mil millones de dólares en publicidad. Quien paga estos gastos de publicidad?

A continuación se detalla la respuesta a esta pregunta.










Objetivo General

Desarrollar la relación de la publicidad con respecto a la ética paraprofundizar el valor que ésta tiene en los consumidores a la hora de adquirir productos.

Objetivo Específico

 Desarrollar los diferentes temas que permitan obtener conocimiento de la relación ética con la publicidad.
 Brindar información que permita el análisis de su definición, características, efectos en relación al consumidor.
 Conocer el efecto de la publicidad en losconsumidores.
 Hacer que como consumidores analicemos lo que estamos recibiendo por parte de las empresas y no caigamos en el materialismo.











ÉTICA EN LA PUBLICIDAD

La exigencia de la veracidad propia de la publicidad, no significa que la información suministrada tenga que ser siempre absolutamente exacta. El requisito de exactitud es propio de la comunicación científica; aunquetambién es válido en el caso de información que contengan datos que puedan darse con precisión sean relevantes para el contenido de la publicidad.
Se debe recordar que el objetivo de la publicidad es informar, persuadir y recordar.
La mayoría de las personas opina que la publicidad no influye en sus decisiones de compra, pero el publicitario mediante el estudio de los distintos comportamientosdel consumidor potencial logra modificar su conducta.

PUBLICIDAD COMERCIAL

Es la comunicación entre un vendedor y compradores potenciales, que se dirige públicamente a una audiencia masiva y que busca inducir a los miembros de esta audiencia a comprar los productos del vendedor.
La función principal de los anuncios comerciales es vender un producto a posibles compradores, y cualquierinformación que proporciones es secundaria a esta función básica y, por lo general, está determinada por ella.
La publicidad llega al público a través de los medios de comunicación. Dichos medios de comunicación emiten los anuncios a cambio de una contraprestación previamente fijada para adquirir espacios en un contrato de compra-venta por la agencia de publicidad y el medio, emitiendo el anuncio en lacadena durante un horario previamente fijado por la agencia; este contrato es denominado contrato de emisión o de difusión.
Esta informa al consumidor sobre los beneficios de un determinado producto o servicio, resaltando la diferenciación por sobre otras marcas. La publicidad busca inclinar la balanza motivacional del sujeto hacia el producto anunciado por medios psicológicos, de manera que laprobabilidad de que el objeto o servicio anunciado sea adquirido por el consumidor se haga más alta gracias al anuncio

CARACTERÍSTICAS DE LA PUBLICIDAD
• Comunicación publica dirigida a una audiencia masiva. A diferencia de un mensaje privado que va dirigido a un individuo especifico.

• Busca inducir a los miembros de su audiencia a comprar los productos del vendedor.

• Es exitosa al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética profesional y deontología profesional
  • Etica profesional
  • Etica Profesional
  • Etica Profesional
  • Etica profesional
  • etica profesional
  • La Etica Profesional
  • Etica Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS