etica profesional

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014



Que es un profesional? Un profesional es una persona que requeria un entrenamiento avanzado para adquirir las habilidades, conocimientos y la practica de un arte.
Era una personaque presentaba adherencia a votos monásticos de una orden religiosa como resultado de un acto libre con una forma de vida ligada con altos estándares morales.
Es quien ejerce una profesión (unempleo o trabajo que requiere de conocimientos formales y especializados). Para convertirse en profesional, una persona debe cursar estudios y contar con un diploma o título que avale los conocimientosadquiridos y la idoneidad para el ejercicio de la profesión.

Modelos de las organizaciones profesionales.
las organizaciones profesionales antes que nada están primeramente para aumentar el estatuseconomico de sus miembros.
los objetivos organizativos seformarían a partir de los individuales, según el poder de los individuos en la organización.
En este contexto, el poder formal seconcretaría engrado de capacidad de decisión en los órganos de gobierno.
Es interesante destacar aquí que el contenido de la jerarquía de objetivos es de distinta naturaleza a la que prescribe la escuela de laplanificación.
Frente a la jerarquía de objetivos claramente estructurada de la PE en la organización maquinal, aquí la jerarquía de objetivos es más difusa, siendo el resultado final de ladinámica de poder dentro de la organización.


La ingeniería como una profesión
Las ingenierías tienen deberes con sus clientes y con el publico en general ya que la ingeniería proporciona diferentestipos de beneficios para una sociedad ya sea con los consumidores tanto con el publico.
Cada especialidad tiene una sociedad de ingenieros donde se toman deciciones para el beneficio de la comunidad.
Esuna de las ocupaciones más viejas de la historia. Sin las destrezas incluidas en el amplio campo de la ingeniería, la civilización de nuestros días nunca pudo haber evolucionado. Los primeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética profesional y deontología profesional
  • Etica profesional
  • Etica Profesional
  • Etica Profesional
  • Etica profesional
  • etica profesional
  • La Etica Profesional
  • Etica Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS