etica profesional

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014



Caso "sandblasting"






INTRODUCCION
En general la aportación y enseñanza de la materia son buenos y en lo personal me hizoreflexionar, si aplico o no los valores vistos y la etica profesional.
Se han tocado temas importantes en el transcurso de la materia que me eran desconocidos y los cuales son una gran controversia enla sociedad.
El tema visto en esta ocasión (sandblastic) es un gran problema y ocasiona daños de salud graves en los trabajadores. Las organizaciones encargadas de regular estos problemas no hanhecho lo suficiente para mejorar las condiciones y no causar daños de salud.
Las empresas que practican esta técnica, actúan con poca etica y moral


ENFOQUE DE MI ÉTICA PROFESIONAL.

Mi éticaprofesional, basada en los temas vistos durante el curso, está basada en lo siguiente.
La importancia de la ética profesional la debes considerar tú mismo, si te gusta tu carrera buscaras la manera desentirte bien ejerciéndola a través de la comunicación, el respeto, la confianza, la responsabilidad y el trabajo tanto en equipo como individualmente. Pero si no te gusta tu carrera la importanciadecaerá de manera que no te sentirás bien contigo mismo o puede ser que tengas pequeños o grandes conflictos con tus compañeros.

Las características de la ética profesional abarca desde el punto devista de la responsabilidad, el cumplimiento y adaptación de las normas y leyes que regulan tu carrera independientemente del país en que te encuentres, la seguridad que debes ofrecer a ti mismo y a laorganización, demostrar tu interés de desempeño, valorar las oportunidades. 



LA ÉTICA PROFESIONAL VISTA DESDE OTRO ASPECTO.

La ética profesional pretende regular las actividades que serealizan en el marco de una profesión. En este sentido, se trata de una disciplina que está incluida dentro de la ética aplicada ya que hace referencia a una parte específica de la realidad.
Cabe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética profesional y deontología profesional
  • Etica profesional
  • Etica Profesional
  • Etica Profesional
  • Etica profesional
  • etica profesional
  • La Etica Profesional
  • Etica Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS