Etica Profesional
El profesional en su diario vivir no solo confronta problemas con relación a su trabajo, sino también en su profesión de día a día con las personas que le rodean, esto hace que muchas veces cometamos errores sin darnos cuenta que estamos pisando la línea d la moralidad y el diario vivir.
Desde la revolución francesa, donde se proclamó la igualdad de derechos, existenpersonas, hombres y mujeres que llevan en su carga la economía y la estabilidad de cualquier país. Desde tiempos muy antiguos nos hemos topado con diferentes profesiones y junto a estas siempre existen reglas que marcan y rigen el desempeño de dichas profesiones.
Los hombres y mujeres enfrentan problemas que de una manera u otra podrían poner en tela de juicio su debida conducta, muchas veces ellosmismos dudando de su propia profesionalidad, pero teniendo siempre en cuenta que existen desde tiempos remotos deberes y derechos que cada cual sabe donde clasificarse.
OBJETIVO GENERAL
El Código de Ética tiene como objetivo unificar y fortalecer las prácticas empresariales de nuestros Asociados para cumplir con los más altos estándares morales y profesionales.Ejercer los principios que sedesarrollan a continuación fortalecerá el crecimiento de nuestra industria, al tiempo que fomentamos una cultura de la transparencia y legalidad en las relaciones con nuestros empleados, clientes, proveedores y autoridades.De esta manera, los Asociados comparten el compromiso enarbolado en el presente Código, y lo observan en cada una de las actividades que desarrollan
Leer más:http://www.monografias.com/trabajos98/codigoetica/codigoetica.shtml#ixzz3HNiBJvj8
Estos son los diferentes tipos de ética
ÉTICA APROBATIVA: Es una teoría idealista de la moral que afirma que el bien es algo que debe ser primero aprobado por alguien superior al hombre común, puede ser dios, el sentido de moral inherente al ser humano o la sociedad. Dependiendo de quien deba aprobar el bien la ética aprobativapuede ser teológica, psicológica cuando es el sentido moral inherente al ser humano y social – aprobativa cuando es la sociedad quien debe aprobarlo.
ÉTICA AUTÓNOMA Y HETERÓNOMA: La ética autónoma nos indica que la moral estará determinada por el propio sujeto, por lo que un ser humano no recibirá coacción de elementos exteriores para realizar sus valoraciones morales de modo que resulta idealistapor presuponer que el hombre tiene la capacidad innata para saber diferenciar el bien del mal sin necesidad de aprenderlo y sin necesidad de exponerse a su entorno social. La ética heterónoma al contrario, determina que el sujeto es replicante de una moral que ha recibido desde el exterior.
ÉTICA EVOLUTIVA: La ética evolutiva señala que la moral de un sujeto está determinada por su medio y quedebe adaptarse a él para poder convivir en su contexto social. Se llama evolutiva porque la moralidad se establece a partir del proceso biológico o teoría de la evolución; es decir, cuando una actitud facilita el proceso debe ser adoptada como algo permitido por la sociedad, cuando algo más dificulta este mismo proceso debe de marcarse como algo malo. A partir de esto se infiere que la sociedad esel producto de una evolución a una forma superior de organización de seres de una misma especie.
ÉTICA TEOLÓGICA: En esta forma de ética el paradigma es dios y ha sido influenciada por las principales religiones monoteístas del mundo, es decir, cristianismo, el islamismo y el budismo. De tal modo que en la ética teológica dios deja de ser abstracción y es transformado en sujeto que encarna laperfección y los valores morales a los que debe aspirar el ser humano que en contraparte se encuentra inmerso en el pecado o el mal ya que de acuerdo a la religión o religiones, el ser humano es un ser lleno de maldad por naturaleza.
ÉTICA SOCIAL: En este tipo de ética la definición de moral, justicia y valores está determinada por el cuerpo social en el que se desarrolle el individuo, teniendo...
Regístrate para leer el documento completo.