etica profesional

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
Introducción

La ética es un concepto que encierra un significado primordialmente en el ámbito individual como en lo profesional, esto conlleva que debemos aplicar la ética para que nuestra laborprofesional se vea beneficiada y recompensada.

La ética profesional pretende regular las actividades que se realizan en el marco de una profesión sugiere aquello que es deseable y condena loque no debe hacerse. Hoy en día la sociedad exige nuestras actividades diarias tengan como directriz principal la moral y la ética.

Desarrollo


La vocación como la inclinación natural de una personapor la profesión, realidad compleja que le permite al individuo, a través de su parte laboral lograr la plenitud como persona, hace factible que las personas seleccionen la profesión adecuada y enesta forma desarrollen óptimamente las funciones que competen a esta profesión.

Para ser un profesional se requiere de un profesionalismo basado en una serie de principios que varían dependiendo decada disciplina retomando los más universales:

Autonomía: Capacidad de decidir de manera individual.

Responsabilidad: Todos los actos tienen consecuencias y atañen a quien los perpetra.

Respeto:Tratar a todos los individuos con autonomía y respeto a su libertad.

Beneficencia: Maximizar los beneficios y minimizar los riesgos de la acción.

Justicia: Las cargas deben ser repartidas demanera equitativa y otorgando el acceso a los recursos de forma ecuánime.

La correcta aplicación de la Ética y de los conocimientos morales son la ruta del Éxito de manera individual y como entecolectivo. No olvidemos que como parte de nuestro deber como profesional es la de extender nuestras capacidades intelectuales, morales y físicas.

Los administradores se rigen por un Código de Éticacomo toda profesión, el cual debemos destinar a cumplirlo y considerar que las repercusiones de no actuar éticamente en esta profesión son: Económicas – Legales – Sociales.


Recordemos que la meta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética profesional y deontología profesional
  • Etica profesional
  • Etica Profesional
  • Etica Profesional
  • Etica profesional
  • etica profesional
  • La Etica Profesional
  • Etica Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS