Etica Profesional

Páginas: 7 (1567 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
3.12 la primera disciplina del espíritu:

Esta disciplina establece la diferencia entre lo que es ciencia como virtud y el vicio como practica del mal que es ignorancia o error.

3.13 colaboración de platón y Aristóteles en el dominio de la moral:

Platón amplio las enseñanzas de su maestro Sócrates, estableciendo una triple distinción en el alma: al apetito, la templanza, a las paciones,el valor, y la razón.

Aristóteles quien fue discípulo de platón el dividuo en tres partes: la monástica, la económica y la política.

3.14 la moral y los dogmas:

Podríamos empezar diciendo que el dogma es la filosofía que admite las cosas como ciertas, la cual sostiene el principio de la moral en dos teorías: la teológica y la racionalista.

3.15 el cristianismo y aparición de la ley deDios en la ética:

Con la aparición del cristianismo, la moral dejo de tener su base solamente en la inteligencia y la razón filosófica y se apoyo además en el amor, es decir la ciencia queda sustituida por la fe.

Esta aparece con el decálogo de dios y los 10 mandamientos

3.16 kant y la teoría de la moral independiente. comte y el positivismo:

kant, explica que para la moral es deldeber y no de la virtud, independizándola de la religión y la existencia de dios.

comte, este se opone a los sistemas metafísicos que contienen hipótesis mas o menos arbitrarias. La filosofía positiva es la que pretende encontrar en la ciencia positiva la solución de los problemas filosóficos.

4 EMANCIPACIÓN DE LA MORAL


4.17 emancipación de la moral:

La emancipación de la moral tienecomo propósito favorecer los intereses prácticos de la moral pura y la búsqueda del mejoramiento humano mediante el ejercicio de la virtud, el desarrollo de la solidaridad y la aspiración a la justicia.




4.18 cultura ética:

Es el conocimiento como alimento del alma. En sentido general es el desarrollo y perfeccionamiento intelectual del individuo.

9 DEBERES PRIMARIOS

9.47 lafamilia:

La familia es el primer medio social en el que el individuo se desenvuelve, y es la que determina las buenas normas del individuo y lo proyectan hacia el futuro.


9.48 historia de la familia:

La familia tiene orígenes desconocidos y se constituyo en épocas primitivas, pero su mayor cambio se lo dio la revolución francesa, la cual otorga iguales derechos al hombre y a la mujer.

9.49organización del hogar:

El hogar es como una institución en la cual cada quien tiene su rol, en función de derechos y deberes, la cual no simplemente se apoyan en lo material, sino que también lo hacen en el amor, confianza y respeto.

9.50 el matrimonio:

Es la relación social mas intima que puede existir entre dos individuos de una sociedad la cual se fundamenta en una asociación legal ypermanente, inspirados en el amor y la mutua comprensión.

9.51 educación de los hijos:

La educación de los hijos empieza en el hogar, primero con el ejemplo y luego con las enseñanzas que lo proyectaran a su futuro.

9.52 función social de la familia:

La familia como la más importante organización en la sociedad son los responsables de forjar la sociedad y su existencia. Por tanto sufunción principal es garantizar la construcción de un hogar con las condiciones éticas y morales para cada uno de sus integrantes.

9.53 moralidad familiar:

Consiste en asegurar al producto de la unión familiar (hij@s) un futuro cierto, siendo este deber exclusivo e impostergable de los padres.

10 FUNDAMENTOS PROFESIONALES

10.54 la profesión:

La profesión significa acción y efectode profesar; el ejercicio de un oficio o empleo para ganarse el sustento con un nivel de dedicación y educación que conlleva al perfeccionamiento.

10.55 historia de la profesión:

Los orígenes de la profesión nacen con los orígenes de la civilización, ya que había individuos dedicados a determinadas tareas. Pero a partir de la revolución francesa (1789) la profesión tomo una nueva variante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética profesional y deontología profesional
  • Etica profesional
  • Etica Profesional
  • Etica Profesional
  • Etica profesional
  • etica profesional
  • La Etica Profesional
  • Etica Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS