etica profesional

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015


La ética profesional para mí, en cuanto a lo leído, es principalmente la calidad moral de nuestro trabajo, incluso también tiene reglas éticas que nos van guiando en laactividad profesional. Para ello, en la ética profesional hay valores que se relacionan con ella y que son de gran importancia.
En la lectura vimos principios o valores que debemossin duda como profesionales aplicarlos en el ámbito laboral.
Uno de ellos es la beneficencia, cuando esta se aplica en el trabajo, se refiere a que las actividades querealicemos tenemos que hacerlas de la mejor manera y cuando prestamos nuestros servicios a otros de igual manera siendo responsables en nuestro trabajo y competentes, haremos el bien alos demás.
La autonomía es otro valor que influye en la ética profesional ya que nos hace ver que cuando nosotros realizamos actividades, siempre debemos respetar los derechos yconvicciones de los demás, contando también con su parecer, tomando también diversas alternativas para beneficiar a los demás también.
En la lectura comprendí que el valor dela justicia procura el bien, es decir que al realizar cualquier cosa debemos pensar en los demás ya que la justicia se le debe a los demás.
En nuestro oficio no debemos buscarhacer el mal a otro, a cada persona se le debe respeto y no debemos violar sus derechos y no cometer injusticias y para todo esto último es donde entra el ultimo valor fundamentalque es la no maleficencia.
Al final de cuentas, todos estos valores por igual son importantísimos algunos valores los adquirimos por la genética, y otras por la educación querecibimos, pero estos valores son muy influyentes en la ética profesional, y nosotros como profesionistas , son estos valores los que nos distinguen y nos hacen profesionales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética profesional y deontología profesional
  • Etica profesional
  • Etica Profesional
  • Etica Profesional
  • Etica profesional
  • etica profesional
  • La Etica Profesional
  • Etica Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS