Etica Profesional

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
ENSAYO ETICA PROFESIONAL
La palabra ética provienes del griego ethikos (que significa carácter) que trata del estudio de la moral y del comportamiento del ser humano. La ética profesional es laciencia normativa que estudia los deberes y derechos a quienes ejercen una profesión u oficio.
La ética profesional nos lleva a una toma de conciencia de los derechos, deberes, responsabilidad,confiabilidad y excelencia de las reglas y principios que rigen el desempeño de una profesión, La ética juega un papel importante en nuestras vidas, por ser más aplicable debido a su contenido práctico,derivado de nuestras costumbres y de cómo nos comportamos; siendo esta la perfeccionista y ayudante de nuestra realización como personas. Debido a que la ética no nos proporciona una lista o un conjuntode reglas a seguir para cada una de las situaciones que se nos presentan en el transcurrir diario o de nuestras vidas, debemos apegarnos exclusivamente a las bases del actuar ético, como son lainteligencia y el ser consecuentes de cómo nuestras actuaciones perjudican a los demás.

Muchos autores catalogan la ética como “la ciencia de los actos humanos” ya que se orienta en actos y obras, y vaencaminada a la realización del hombre como persona; esta nos proporciona principios como la solidaridad, puesto que somos seres sociables y tenemos la obligación de promover el bienestar de laspersonas y no solo el nuestro, sin destruir la identidad de los demás.

La ética profesional tiene como objeto crear conciencia de responsabilidad, en todos y cada uno de los que ejercen una profesión uoficio, se sustenta con bases fundamentalmente en la naturaleza racional del hombre, pues esta es libre y por consiguiente tiene voluntad que apetece al bien moral. Todo trabajador tiene o debedesarrollar una ética profesional que defina la lealtad que le debe a su trabajo, profesión, por lo que es imprescindible para estos Profesionales la aceptación y el cumplimiento de las Normas de Ética...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética profesional y deontología profesional
  • Etica profesional
  • Etica Profesional
  • Etica Profesional
  • Etica profesional
  • etica profesional
  • La Etica Profesional
  • Etica Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS