ETICA PROJECTOS EXTRA

Páginas: 16 (3820 palabras) Publicado: 12 de enero de 2016
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS N°97
´´DR. PEDRO DANIEL MARTINEZ´´
JUAREZ AVILA HUMBERTO GAEL
JOSE ADOLFO CASTRO MIRANDA
3°AC
ETICA
UNIDAD 1: RELACIONES INTERPERSONALES
1.1finalidades de las interrelaciones humanas
1.2libertad heteronomía y autonomía
1.3voluntad de vivir
1.4 conocimiento de las fuentes de sentimientos y acciones
1.5 circunstancias
1.6 manejo de lasemociones
1.1finalidades de las interrelaciones humanas
Las relaciones humanas son parte del desarrollo del individuo: uno de sus objetivos primordiales, es generar cohesión, adaptación y sobrevivencia a uno de los grupos (llámese familia, sociedad.
Se empiezan a dar cuando el individuo se comunica con alguien más,
Toda relación humana implica; necesariamente al menos dos individuos. Las personaspodemos desarrollar una vida compartida de manera amistosa y cordial. En el acto que todo ser humano realiza al poner en palabras sus sentimientos, pensamientos y deseos, es intentar entablar una relación con aquel ser humano que le escucha; de este modo ambas personas podemos enriquecernos con el universo interior de quien tenemos adelante.




1.2libertad heteronomía y autonomía
Libertad,heteronomía y autonomia
La Libertad es la capacidad de la conciencia para pensar y obrar según la propia voluntad.
Según las acepciones 1, 2, 3 y 4 de este término en el diccionario de la RAE,1 el estado de libertad define la situación, circunstancias o condiciones de quien no es esclavo, ni sujeto, ni impedido al deseo de otros de FORMA coercitiva. En otras palabras, aquello que permite al ser humanodecidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre, pero también RESPONSABLE de sus actos. Pues la libertad implica una clara opción por el bien y el mal, solo desde esta opción se estaría actuando desde la concepción de la Teleología[cita requerida].
La quinta acepción del término1 define la libertad como la "facultad que se disfruta en las naciones bien gobernadas de hacer y decir cuando no se oponga alas leyes ni a las buenas costumbres". En base a ello, la protección de la libertad interpersonal, es objeto de una investigación social y política.
El fundamento metafísico de la libertad interior es una cuestión psicológica y filosófica. Ambas formas de la libertad se unen en cada individuo como lo interno y lo externo de una malla de valores, juntos en una dinámica de compromiso.

HETERONOMÍADel griego “heterónomos”, dependiente de otro. Característica QUE Kant atribuye a aquella moralidad no suficientemente basada en la racionalidad humana, por el hecho de QUE no se determina a sí misma, esto es, que no se asume por sólo el respeto a la ley moral, sino por el interés de conseguir, por su medio, fines y objetos exteriores a ella. Tal interés nunca puede ser una razón universal paraobrar y, por lo mismo, remite a una moralidad que Kant no cree digna del hombre
AUTONOMÍA
Del griego "autos”, sí mismo y “nómos”, ley: que vive según su propia ley o se gobierna por su propia ley. Capacidad de bastarse a sí mismo para preservar la propia individualidad frente a LOS demás o frente a la colectividad, a los que, no obstante, necesita en buena medida.
En contextos epistemológicos serefiere, sobre todo, a la heterogeneidad e independencia del objeto de estudio y de métodos de adquisición de conocimiento, como cuando se habla, por ejemplo, de la autonomía de la política y la ética frente a la religión, o de la autonomía de la razón frente a la fe. El concepto se emplea sobre todo en sociología (política) y en ética.


1.3voluntad de vivir
La voluntad de vivir es una fuerzapsicológica que luchar por la supervivencia visto como un proceso importante y activo de razonamiento consciente e inconsciente. Esto ocurre sobre todo cuando la propia vida se ve amenazada por una lesión o enfermedad grave. La idea de que alguien que está en el umbral de la muerte puede consciente o inconscientemente tratar de mantenerse con vida a través de la creencia de que tienen una razón o un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ETICA PROJECT
  • Projecte ètic 2
  • Extra de formación cívica y ética 2
  • 1Parte de extra de formacion civica y etica
  • Extra
  • extra
  • Extra
  • extra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS