Etica Protestante

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
A modo de resumen de todo lo visto en el seminario, impartido por el profesor……. La ética protestante y el espíritu de capitalismo, es un libro escrito por Max Weber, primero se publico como unaserie de ensayos. Más tarde se publicó como libro. Su nombre completo es Maximilian Carl Emil Weber (nació en Erfurt, 21 de abril de 1864 – y muere en Múnich, 14 de junio de 1920) fue un filósofo,economista, jurista, historiador, politólogo y sociólogo alemán. (wikipedia la enciclopedia libre).
Una de las enseñanzas que más deja las lecturas de este libro o de diferentes lecturas que sepresentaron en el seminario, se pueden mencionar el análisis que se presenta sobre el protestantismo, en un mundo en donde resulta más exitoso el factor económico, que las diferentes religiones protestantes,el autor menciona en su análisis basado en datos estadístico en Alemania del siglo XX, que en dicho país los protestantes participan en la posesión del capital mucho más que los católicos. Estefenómeno corresponde al hecho de que la población protestante tiene mayor participación en la posesión de capital que el resto, ante esto weber intenta atribuirlo a razones históricas.
La primera relacióncausal la encuentra en la fábrica, donde los individuos de la religión católica en su mayoría entraban como obreros y se convertían en maestros artesanos, en cambio los individuos protestantes en sumayoría participaban en las actividades industriales en tareas que requerían de cualificación máxima como obreros y de funcionariado industrial. Esta relación weber la explica por “las característicasmentales adquiridas por la educación en este caso por la educación generada por la atmosfera religiosa de la familia y de la localidad” la que determinaron de cierta forma la elección de la profesión.La conexión entre las esferas del mundo capitalista y el protestantismo “no se puede hacer desde el supuesto goce mundano, mas o menos materialista o anti ascético, sino que en sus rasgos puramente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La etica protestante
  • etica protestante
  • Etica Protestante
  • Etica protestante
  • La ética protestante
  • La Etica Protestante
  • la etica protestante
  • La Ética Protestante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS