Etica Resumen

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Justicia en asignación de premio
1R/ en este caso se si se actúa correcta y éticamente el premio no será para Janet puesto que no se esta premiando el desempeño de ella sino tratando de ayudarlapero por compasión no porque realmente ella lo este ganando, entonces en nuestra opinión el premio lo merece quien tenga el mejore desempeño.
2R/ el desempeño primordialmente, la calidad de laenseñanza, el interés puesto a la docencia, dejando como ultimo factor las necesidades del maestro pues esto no seria entonces un premio por su desempeño sino un acto de caridad.
3R/ si hay ocasiones, comoel caso que la propuesta fuera algún tipo de ayuda del exterior, o de fondos internacionales, donde se tiene que enfocar en lo que realmente es una necesidad para las personas a las que se dirige laayuda, buscando satisfacer sus necesidades sobre todo, y la característica común es que ambas se hacen como un acto de caridad.
4R/ lo que ocurriría seria un descontento por las personas que enrealidad ganan este merito y se fomentaría un bajo rendimiento pues no tiene caso esforzarse si el merito no será para uno, un ejemplo es en las instituciones que premian el desempeño, como restaurants sise le otorga el premio a una persona por caridad entonces no existirá motivación para hacer las cosas de la mejor manera porque esto no seria tomado en cuenta.
5R/definitivamente el trato humanitarioes bueno para una sociedad, pero la justicia debe prevalecer pues es un derecho de cada inherente de cada persona. Ejemplo este caso el premio no puede ser para quien lo necesita sino para quien logano, en este caso podrían hacer un fondo de caridad.

3. Propaganda publicitaria.
4R/ interviene pues las personas obtenemos la mayor parte de la información de lo que captamos por el sentido de lavista y muchas veces se nos introduce extranjerismos por ejemplo o una conducta inapropiada pero que tal ves es popular , entonces lo que cambian es nuestra percepción de lo tradicional o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Etica
  • Ética. resumen de ética.
  • Resumen Etica
  • Resumen Etica De Etica
  • Resumen De Etica
  • Resumen Etica
  • Ética-resumen
  • Resumen Éticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS