Etica Rh

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Qué es ética?
La ética es propia de nuestra condición de seres humanos y, a partir de aquí, el comportamiento ético o moral proviene de la posibilidad de tomar decisiones racionales, mediante lascuales nos hacemos responsables de elegir nuestros actos.
El concepto de ética puede definirse como “el conjunto de principios y reglas morales que regulan el comportamiento y las relacioneshumanas”.
Desde le perspectiva de los Recursos Humanos, es importante comprender que los valores éticos y no éticos de la organización se impregnan a la propia cultura y clima organizacional.

En nuestromundo competitivo, cambiante y complejo, las organizaciones tienen que ser dirigidas de forma eficaz para sobrevivir. La administración de recursos humanos debe estar fundamentada en determinadosvalores para el personal que necesitamos.
* Emplear a las personas adecuadas.
* Pagar e incentivar al personal.
* Motivar y desarrollar a los empleados.
* Administrar la relaciónlaboral.
* Proporcionar servicios a los empleados (prestaciones).
. El Gerente de Recursos Humanos actúa como un nexo entre los mandos y los empleados e inevitablemente se enfrentará a conflictos.Resolver los conflictos propios de la función requerirá de mucho entendimiento y capacidad para los distintos temas y sobretodo de la aplicación de principios éticos y debe tener presente.
1.- Cómodirigir a las personas: liderazgo
2.- Cómo lograr su compromiso: motivación.
3.- Cómo armonizar los distintos intereses: solución de conflictos.
4.- Cómo lograr un aprendizaje permanente: desarrolloindividual y de grupo.
La Administración de Recursos Humanos es un poderoso medio para permitir a cada integrante lograr sus objetivos personales en la medida en que son compatibles y coinciden conlos de la organización. Para que la fuerza de trabajo se pueda mantener, retener y motivar es necesario satisfacer las necesidades individuales de sus integrantes. De otra manera es posible que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica Rs Y Procesos Rh
  • RH
  • RH
  • Factor rh
  • Informe rh
  • Administracion de RH
  • TALLER RH
  • Diagnostico de rh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS