ETICA SALUD 1

Páginas: 8 (1856 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016


Universidad Autónoma de Occidente



Tema: SICKO “Crisis de la salud norteamericana”



Presentado a:

Profesor Carlos Andrés Méndez



Presentado por:

Laura Jimena Vásquez Calero




Santiago de Cali
2015

1. Realice un cuadro comparativo donde muestre rasgos característicos del sistema de salud norteamericano y el sistema de salud colombiano. Identifiquesimilitudes y diferencias que se presentan entre ambos.


SIMILITUDES


SISTEMA DE SALUD NORTEAMERICANO
SISTEMA DE SALUD COLOMBIANO

La organización del sistema de salud
En Estados Unidos es mixta, es decir hay tanto aseguradoras públicas como privadas.

Los programas públicos que cubren al 31% de los estadounidenses asegurados, tenemos a Medicare, Medicad y otros programas.



Paragarantizar los que se den los beneficios establecidos por el sistema de salud, se han realizado algunos esfuerzos para asegurar la calidad de los servicios de la red pública y privada, mediante el fortalecimiento del sistema de garantía de la calidad de una parte y de los sistemas de gestión de otra patrocinados por el Estado Federal.

Existen programas designados para las familias de bajos recursoseconómicos. Están protegidos bajo ley federal, las mujeres embarazadas, niños, adultos mayores, personas con discapacidad y padres de familia que califican bajo los estándares de pobreza del país .

La organización del sistema de salud en Colombia es mixta, es decir hay tanto aseguradoras públicas como privadas

Se han generado unos programas públicos habilitando 59.841 prestadores, 14 InstitucionesPrestadoras de Servicios de Salud (IPS), y 2.050 IPS y 62 Entidades Promotoras de Salud (EPS9.

Para garantizar los que se den los beneficios establecidos por el sistema de salud, se han realizado algunos esfuerzos para asegurar la calidad de los servicios de la red pública y privada, mediante el fortalecimiento del sistema de garantía de la calidad de una parte y de los sistemas de gestión deotra patrocinados por el Estado Federal.

Existen programas designados para las familias de bajos recursos económicos. Están protegidos bajo ley federal, las mujeres embarazadas, niños, adultos mayores, personas con discapacidad y padres de familia que califican bajo los estándares de pobreza del país .





DIFERENCIAS
SISTEMA DE SALUD NORTEAMERICANO
SISTEMA DE SALUD COLOMBIANO
Lo que es únicode este sistema es el dominio del sector privado sobre el público. En 2011 el 49% de la población estadounidense recibe un seguro médico privado por medio de su empleador, el 5% tiene un seguro médico independiente, 16% no goza de un seguro .



















Veteran´s Administration es un programa administrado por el gobierno federal que ofrece beneficios médicos a los veteranos del ejército.A pesar de los beneficios de estos programas de seguridad pública (y del bajo costo administrativo de los mismos) hay muchos aspectos que todavía son problemáticos. Por ejemplo, Medicare no cubre medicina preventiva, o servicios como dentistas u oculistas. Medicaid está expuesto al rechazo por parte de los proveedores de los servicios de salud, puesto que su tasa de reembolso es muy baja. De lamisma manera el programa S-CHIP.


El sector privado

En el sector privado hay dos formas de obtener un seguro médico. La primera es por medio de su empleador, esta es la forma más común en los Estados Unidos. La segunda es en el mercado de una manera individual, el gran problema con esta última opción es que las aseguradoras tenían la posibilidad de negar la cobertura basándose en la salud generaly condiciones preexistentes de los asegurados. Esta última característica cambió desde que se firmó el ACA o “Obamacare.” Los beneficios que los asegurados reciben varían de gran manera en el sector privado además que el financiamiento difiere de empresa a empresa.

Pero, ¿cómo y quién paga para que el sistema siga a flote? De la manera más simple se puede decir que el dinero que entra al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica en salud
  • 1 salud
  • etica 1
  • Etica 1
  • la etica 1
  • etica 1
  • Ética 1
  • etica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS