Etica sentencia

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
MINISTERIO DE DESARROLLO ECONOMICO

Este argumenta que aunque el artículo 74 de C.P, dice que el secreto profesional es inviolable, también es de tener en cuenta que existen normas que declaran queesta inviolabilidad es limitada en los casos que la ley así lo establezca. Además basa su análisis en el prejuicio que se le haría a la sociedad y en un momento a la economía al permitirle a loscontadores o revisores fiscales ocultar la realidad económica de una empresa o de una persona, y aclara que esto está regulado penalmente como fraude, al igual que está penalizado el ocultar información alos entes administrativos no solo en el código penal si no también en la C.P.

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DEL DERECHO

Este apoderado dice que el actor está dando una interpretación errónea de lasnormas, dado que está mal interpretando la solicitud de entregar información, con elaborar declaraciones escritas de información que conoce en virtud de su profesión, también argumenta que lainformación confidencial que reciben los funcionarios estatales estos también deben mantenerla en confidencialidad, y por esto se restringe el derecho a la intimidad en lo mínimo y se garantiza lo demás. Porotro lado también hace referencia que en materia económica prima el interés particular, sobre el general entre otras por razones de justicia y equidad, y en virtud de esto la C.P en el articulo 15otorgo al legislador la potestad de solicitar los libros y soportes contables, no solo a las personas jurídicas y los contadores o revisores fiscales, sino también a terceros que la custodien, buscandoque no se pueda entorpecer la función de la administración de vigilar los recursos tanto públicos como privados.

DIRECCION DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES

Este sostiene que las normasdemandadas garantizan que el estado pueda cumplir con sus obligaciones legales, además que no se pueden pretender ligar las normas demandadas con el artículo 74 de la C.P. por que están derivan del final de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sentencia
  • La sentencia
  • La sentencia
  • SENTENCIAS
  • SENTENCIA
  • sentencia
  • Sentencia de La Haya
  • la sentencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS