etica sexual

Páginas: 12 (2847 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
Los adolescentes y los adultos jóvenes a menudo piensan , "moral " y " moral sexual " , como expresiones equivalentes. A lo largo de la vida, nuestra identidad sexual y las relaciones siguen siendo fundamentales para nuestra felicidad y nuestra concepción de nosotros mismos. Los roles sociales implícitas en ser un esposo , esposa , amante, padre, o la madre siguen siendo uno de los másimportantes que adoptamos . Nuestras acciones en el contexto de las relaciones sexuales puede por tanto, afectar a otras personas más profundamente que cualquier otra cosa que hagamos. Podemos hacer , feliz a alguien o romper el corazón de alguien . Incluso podemos crear a alguien. La moralidad sexual , por todas estas razones , tiene una importancia especial.
Bertrand Russell, uno del siglo XX, es másrenombrados filósofos , aboga por una liberalización de la moral sexual. Russell encuentra restricciones tradicionales sobre el comportamiento sexual sean parte superstición y la respuesta de parte de las condiciones sociales y biológicos que ya no poseen. Se adopta la perspectiva de una regla utilitaria como era de esperar, tal vez, ya que su padrino fue John Stuart Mill ! - Preguntando "¿quéreglas morales son más propensos a promover la felicidad humana " . Él aboga por la aceptación de las relaciones sexuales prematrimoniales y extramatrimoniales, incluso, haciendo hincapié en que la búsqueda del placer es bueno, aunque hay, por supuesto, estar limitada por otras preocupaciones morales.
Thomas Mappes ve el imperativo categórico de Kant como proporcionar la clave, si no a la totalidad dela moral, al menos, a la moral sexual. Kant insistió en que tratamos a los demás como "fines en sí mismos", no como "significa solamente". En otras palabras, el imperativo categórico insiste en que no usemos la gente pero, en cambio, los tratan con el respeto que nosotros mismos nos merecemos como agentes morales. Mappes sostiene, en consecuencia, que el principio cardinal de la conducta sexuales "No utilice la gente". El autor analiza las aplicaciones del principio, señalando que, mientras que su teoría es más permisiva que la moral tradicional, que prohíbe a una variedad de comportamientos, de la decepción y el acoso a la violación.
Sidney Callahan es una feminista. La igualdad de sexos, insiste, no requiere el abandono de la relación sexual. Tampoco exige la adopción de una actitudsexual "macho" agresivo. Callahan examina los roles sexuales tradicionalmente femeninas e identifica una serie de virtudes que protegen a las mujeres y la estructura social en general. Ella rechaza las demandas feministas por la libertad reproductiva como no, en última instancia, en los mejores intereses de las mujeres, hombres o niños.
Roger Scruton ofrece una justificación de la moralidad sexualtradicional. Critica puntos utilitarios y kantianas de vista, argumentando que sólo un enfoque aristotélico de una ética de carácter puede proporcionar una explicación adecuada de la prosperidad humana. La virtud sexual jefe, Scruton cree, es la castidad, que implica no abstenerse de conducta sexual, pero limitándola a relaciones de amor erótico. La capacidad de amar es una virtud fundamentalpara el florecimiento humano, Scruton mantiene y debe ser cultivada con cuidado. La castidad es un aspecto de ese cultivo, ya que es necesario para la integridad sexual, es decir, la unión de la sexualidad de uno con el resto de la propia personalidad.

Bertrand Russell
Nuestra ética sexual
El sexo, más que cualquier otro elemento de la vida humana sigue siendo vista por muchos, quizás lamayoría, de manera irracional. Homicidio, la peste, la locura, el oro y las piedras preciosas de todas las cosas, de hecho, que son objeto de las esperanzas o miedos apasionados han visto el pasado, a través de una niebla de la magia o la mitología, pero el "sol de la razón ahora se ha disipado la niebla, excepto aquí y allá. la nube más densa que queda es en el territorio de sexo, como es natural, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Etica De La Sexualidad
  • ETICA Y SEXUALIDAD
  • Etica sexual
  • Ética Sexual
  • Etica sexual
  • Etica y Sexualidad
  • Etica de la sexualidad
  • Etica y sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS