Etica social

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2009
Cap 6.
TÉCNICAS PARA MANEJAR LA ENTREVISTA

En la medida en que el entrevistador vaya adquiriendo mayor y más profunda experiencia en el ámbito de la entrevista, también irá aumentando susrecursos para manejar adecuadamente los diferentes tipos de entrevista que deba aplicarse.

Dado que los campos de información a conocer en la entrevista son esencialmente:
Calificación y ambiente tantoprofesional como social, motivaciones e intereses y actitudes.

Las entrevistas se esfuerzan por conseguir una profunda exploración y una mejor comprensión de las características sociales,temperamentales y motivacionales del entrevistado.

Técnica de la observación.
Es imprescindible para el entrevistador gozar de un buen estado físico, poseer un gran poder de concentración para que no hayadesviaciones del tema.

Técnica del eco.
El entrevistador dirige la conversación hacia sus objetivos sin necesidad de apoyarse en preguntas cerradas, haciendo que el entrevistado narre mas sobreaspectos importantes de su vida, sin que note la presión directa del entrevistador.

Técnica del silencio.
Es una técnica de presión; consiste en guardar absoluto silencio después de que elentrevistado, ha terminado de hablar sobre el tema que se estaba tratando.

Técnica del juego de papeles.
Tiene como objeto ver cuáles serán las conductas y reacciones que el entrevistado podría presentar enel puesto de trabajo concreto que le correspondería ocupar.

Técnica de confrontación.
La confrontación consiste en pedir más datos y pruebas objetivas sobre lo que sospechamos que se ha exageradoo queremos confirmar.

Dejar que el entrevistado establezca el RAPPORT.
Esta técnica es una variación de la del silencio pero no debemos confundirlas. Consiste en que el entrevistador inicie laentrevista con una actitud muy pasiva, dejando que el entrevistado tome la iniciativa para establecer la relación inicial.

Técnica del uso del agrado.
Esta técnica tiene el objetivo de determinar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética Socialista
  • Etica y socialismo
  • Etica Social
  • La etica social
  • Etica Social
  • Etica social
  • Etica social
  • La Etica Socialista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS