Etica Social

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Ética social
"Estudia las normas y principios morales de la vida colectiva en un ámbito institucional y no institucional... La ética social constituye el complemento necesario de la ética individual, que considera la responsabilidad del individuo con respecto a los demás y para consigo mismo" 

La ética social se tiene en conjunción con la ética individual de cada una de las personas queintegran la sociedad, es decir no es moral, ya que la moral es lo que esta “definido” como bueno en la sociedad, y la ética social es lo que en realidad en conjunto estamos aceptando como bueno, y lo que decidimos acatar dentro de la misma, teniendo así las adecuadas consideraciones dentro de la misma para y con los demás, es decir “el respeto a terceros”.
La ética social, es una rama de la filosofíaque abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. 
"Estudia las normas y principios morales de la vida colectiva en un ámbito institucional y no institucional... La ética social constituye el complemento necesario de la ética individual, que considera la responsabilidad del individuo con respecto a los demás y para consigo mismo". 
EDUCACION Y ELEMENTOSHUMANISTAS
El paradigma humanista considera a los alumnos como entes individuales, únicos y diferentes de los demás. Son seres con iniciativa, con necesidades personales de crecer, con potencialidad para desarrollar actividades y solucionar problemas creativamente. Los alumnos no son seres que únicamente participen cognitivamente sino personas que poseen afectos, intereses y valores particulares y seles debe considerar como personas totales. La finalidad del humanista no es gobernar almas sino formar a los estudiantes en las tomas de decisiones en ámbitos en donde el respeto de los derechos de la persona.
El Humanismo la sustituye por la reflexión filosófica abundante en productos racionales y en la que se considera al hombre como tal, con una idea del hombre como humano, verdadero, eintegral.

LA EDUCACION INTEGRAL: es el del desarrollo de todas las posibilidades de una persona, preparándola tanto para el mundo de la reflexión como para el del trabajo, esta es más bien como una finalidad de la educación.
Educación Humanista, consistiría en facilitar en el individuoel desarrollo de sus propias potencialidades o crear un ambiente propicio para que el educand0 "pueda ser lo quees".Educación humanista seria entonces sinónimo de fomentar lo que ya
existe en lo más intimo de la persona.
Para el educador humanista,la tarea principal consiste en ayudar a la persona a encontrar lo que
tiene en si misma; no reforzarla o formarla de un modo predeterminado que alguien ha decidido de antemano, a priori. Se trata de tener siempre presente el ser esencial invisible albergado en elser existencial perceptible.
Si profundizásemos al máximo en el interior de la persona en contrariamos lo social. La educación humanista pretende ser eminentemente subjetiva para asi desembocar en lo puramente objetivo
El paradigma educativo humanista es, por eso, dialógico: en permanente intercambio con la realidad siempre cambiante, y como seres humanos siempre en transformación. Respeta,entonces, la diferencia y nos hace capaces de entrar en diálogo y comprender la pluriculturalidad y la plurinacionalidad.
La educación humanista, entonces, se sirve de estos elementos informáticos, pero los considera insuficientes y busca complementarlos con el cuestionamiento profundo directo.
Conocimientos, Desarrollo de habilidades, Atención a la diversidad - unidad, Creatividad, Valores,actitudes y toma de decisiones
La educación debe garantizar a cada integrante de la Sociedad una preparación adecuada para seguir estudiando en forma autónoma y permanente, e integrarse al mercado laboral, pero además brindarle muy especialmente los principios éticos indispensables que le permitan hacer de la Sociedad en que vive un entorno de tolerancia , respeto y solidaridad . Sin ésto, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética Socialista
  • Etica y socialismo
  • La etica social
  • Etica Social
  • Etica social
  • Etica social
  • La Etica Socialista
  • etica social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS