Etica social

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
TALLER DE ETICA 18/08/2010

1.1.- Significado y sentido del comportamiento ético.

El comportamientoético para un ciudadano es comportarse acorde a los cánones y costumbres impuestos por la propia sociedad en que se vive para así poder vivir en una mejor sociedad en donde todos seamosmiembros de ella y en donde nadie diste de otra persona y la perjudique para así poder ejercer el derecho de ciudadano. Por ejemplo en asesino o un delincuente no tienen un comportamiento éticoen la sociedad como ciudadanos porque no van con la sociedad, afectan a la correcta relación entre los ciudadanos y el estado, nadan por decirlo de alguna manera "contra la corriente" ypor ende este comportamiento debe ser castigado con cárcel, despojo del grado de ciudadano, etc.

1.1.1.- ETICA SOCIAL Y PERSONAL

Estudia las normas y principios morales de la vidacolectiva en un ámbito institucional y no institucional... La ética social constituye el complemento necesario de la ética personal, que considera la responsabilidad del individuo con respectoa los demás y para consigo mismo.

La ética social se tiene en conjunción con la ética individual de cada una de las personas que integran la sociedad, es decir no es moral, ya que lamoral es lo que esta “definido” como bueno en la sociedad, y la ética social es lo que en realidad en conjunto estamos aceptando como bueno, y lo que decidimos acatar dentro de la misma,teniendo así las adecuadas consideraciones dentro de la misma para y con los demás, es decir “el respeto a terceros”.

Ética Personal; es toda aquella que tenemos nosotros mismo nuestrosvalores, la honestidad en si en como la usamos y del como actuamos, esa es nuestra ética personal.

ISTC. ALEX RAMOS GALINDO I.I
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética Socialista
  • Etica y socialismo
  • Etica Social
  • La etica social
  • Etica Social
  • Etica social
  • Etica social
  • La Etica Socialista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS