etica social

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
RELIGION: Una religión es una colección organizada de creencias, sistemas culturales y cosmovisiones que relacionan a la humanidad a un tipo de existencia. Muchas religiones tienen narrativas,símbolos e historias sagradas que pretenden explicar el sentido de la vida y/o explicar el origen de la vida o el universo. A partir de sus creencias sobre el cosmos y la naturaleza humana, las personaspueden derivar una moral, ética o leyes religiosas o un estilo de vida preferido. Según algunas estimaciones, existen alrededor de 4200 religiones vivas en el mundo e innumerables extintas.
La palabrareligión se utiliza a veces como sinónimo de fe, sistema de creencias o a veces un conjunto de deberes.

LEY: La ley es una norma jurídica dictada por una autoridad pública competente, en general, esuna función que recae sobre los legisladores de los congresos nacionales de los países, previo debate de los alcances y el texto que impulsa la misma y que deberá observar un cumplimiento obligatoriopor parte de todos los ciudadanos, sin excepción, de una Nación, porque de la observación de estas dependerá que un país no termine convertido en una anarquía o caos.
Las leyes nacieron con el objetivode limitar el libre albedrio de los seres humanos que viven insertos en una sociedad y es el principal control que ostenta un estado para vigilar que la conducta de sus habitantes no se desvíe, nitermine perjudicando a su prójimo.

MORAL: La moral o moralidad (del latín mos, Moris, ‘costumbre’ son las reglas o normas por las que se rige el comportamiento o la conducta de un ser humano enrelación a la sociedad (normas sociales), a sí mismo, y a todo lo que lo rodea. Otra perspectiva la define como el conocimiento de lo que el ser humano debe hacer y/o evitar para conservar estabilidadsocial.


SIMILITUDES

SIMILITUDES ENTRE ETICA Y MORAL: El propósito de la ética y la moral es muy similar. Ambas son responsables de la construcción de la base que guiará la conducta del hombre,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y socialismo
  • Etica Social
  • Ética Socialista
  • La etica social
  • Etica Social
  • Etica social
  • Etica social
  • La Etica Socialista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS