Etica Trabjoo

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
La familia: La familia es un grupo de personas unidas por vínculos de parentesco, ya sea consanguíneo, por matrimonio o adopción, que viven juntos por un periodo indefinido de tiempo. Constituye launidad básica de la sociedad.
Importancia de la familia:
La importancia de la familia estriba principalmente en dos pilares fundamentales para la existencia del ser humano:
Por un lado, la familiabrinda al recién nacido protección, cuidado y cariño, enseñándole a través de esas cosas reglas de comportamiento, dónde está el peligro, qué cosas no se deben hacer, cómo ser sano, cómo ser saludable,qué significa cada sensación, etc. Esto es así ya que un bebé (de cualquier tipo, no sólo humano) al ser abandonado sin ningún tipo de cuidado o protección de posibles peligros no podría sobrevivir porsí solo. Para los seres humanos, el cuidado y la protección de los padres es necesaria hasta la edad de la adultez, momento en el cual se entiende que la persona ya puede valerse y cuidarse por símisma.
Pero otro de los factores más importantes de la familia, especialmente de la humana, es la posibilidad de establecer una comunicación con otros seres, fenómeno que le permitirá a uno luegoadaptarse a la sociedad en la que viven otros individuos. 

Funciones de la familia:
La familia es una estructura dinámica donde cada miembro cumple un rol determinado de acuerdo a su edad, sexo, grado demadurez, situación socio-económica, etc. Las principales funciones son  las siguientes:

Función reproductora: La familia garantiza y ampara la procreación del género humano. La suma interrelacionadade familia da, en su conjunto, una sociedad.

Función económica: Esta función está relacionada con el trabajo que realiza la familia con el fin de adquirir los bienes y servicios necesarios para podervivir.

Función educadora: La educación está formada por un conjunto de normas de conducta, hábitos, aptitudes e informaciones que el niño lo va asimilando de su hogar, la escuela y la comunidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabjoo domestico
  • etica y eticidad
  • ÉTICA Y ETICIDAD
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS