Etica Utilitarista

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
SINTESIS

TRABAJO PRACTICO DE ETICA Y DEONTOLOGIA PROFESIONAL

Tema: Ética Utilitarista (Jeremy Bentham)

UTILITARISMO

El utilitarismo es una teoría ética que asume las siguientes trespropuestas: lo que resulta intrínsicamente valioso para los individuos, el mayor estado de cosas es aquel en el que la suma de lo que resulta valioso es lo mas alta posible; y lo que debemos hacer esaquello que consigue el mayor estado de cosas conforme a esto. De este modo, la moralidad de cualquier acción o ley viene definida por su utilidad para los seres sintientes en conjunto. Utilidad es unapalabra que refiere aquello que es intrínsicamente valioso para cada individuo. En economía neoclásica, se llama utilidad a la satisfacción de preferencias, en filosofía moral, es sinónimo de felicidad,sea cual sea el modo en el que esta se entienda. Estas consecuencias usualmente incluyen felicidad o satisfacción de las preferencias. El utilitarismo es a veces resumido como “el máximo bienestarpara el máximo numero”. De este modo el utilitarismo recomienda actuar de modos que produzcan la mayor suma de felicidad posible en conjunto en el mundo.

[pic]

Nacimiento 15 de febrero de 1748,Houndsditch
Fallecimiento 6 de junio de 1832, Londres
Nacionalidad inglés
Ocupación botánico

Jeremy Bentham (nació el 15 de febrero de 1748 en Houndsditch — murió en Londres el 6 de junio de 1832)fue un pensador inglés, padre del utilitarismo.

Sus trabajos iniciales atacando el sistema legal y judicial inglés le llevaron a la formulación de la doctrina utilitarista, plasmada en su obraprincipal: Introducción a los principios de moral y legislación (1789). En ella preconizaba que todo acto humano, norma o institución, deben ser juzgados según la utilidad que tienen, esto es, según elplacer o el sufrimiento que producen en las personas. A partir de esa simplificación de un criterio tan antiguo como el mundo, proponía formalizar el análisis de las cuestiones políticas, sociales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética Utilitarismo
  • Juicio ético sobre el utilitarismo
  • Comparación Entre El Utilitarismo Y La Ética Kantiana.
  • comparar la la etic kantiana y utilitarismo
  • Actividad 2.- Ética Utilitarismo
  • SISTEMAS ÉTICOS: UTILITARISMO,HEDONISMO,RELATIVISMO
  • TEORIAS DE LA ETICA PRAGMATISTA, MARXISTA Y UTILITARISTA
  • Que es Etica Utilitarista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS