Etica a nicomaco

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
Ética a Nicómaco
Aristóteles habla de la felicidad, dice que toda acción tiende a un fin que es buscar un bien, ya sea un fin inmediato o sean medio para alcanzar un fin mayor, siendo más valiosoel bien mayor, la ética busca el bien de la comunidad sobre el bien individual.
Se busca determinar cuál es el bien que se busca o por lo menos a que ciencia pertenece, es ahí cuando nos habla de lapolítica, diciendo que el joven no es idóneo al hablar de elecciones políticas ya que está lleno de pasión, aprenderá en vano y sin provecho, siendo su falta de experiencias su verdadera causa deincapacidad.
Si el fin de la vida humana para Aristóteles es la felicidad ¿Qué es la felicidad? Para algunos la identifican con el placer; propio para los ignorantes y las bestias, con la políticabuscando el honor, que podría clasificarse como superficial, o una forma de vida dedicada al comercio en busca de acumulación de capital.
Se dice que lo perfecto es lo que se busca y elige por si mismo, talcomo la felicidad, y lo suficiente es lo que hace deseable la vida, sin añadiduras aunque resulte más deseable si hay una añadidura aunque fuera mínima.
Resulta también que el bien, cada quien lorealiza según su propia virtud, y sin son varias se guiará en la más perfecta.
También es evidente decir que la felicidad necesita bienes exteriores,( siendo bienes exteriores, del cuerpo y del alma),es decir recursos, necesitando la felicidad un tipo de bienestar, y prosperidad. La felicidad también requiere necesariamente de la virtud, para no dejar corromper la felicidad, siendo un hombre buenoel que soporta las vicisitudes.
Se sostiene que hay dos clases de virtud, la dianoética y la ética, la primera se origina y crece por la enseñanza y la ética precede de costumbre, ninguna pornaturaleza, pues se llegaría a modificar por la costumbre. La virtud se toma como medio, es decir lo que dista lo mismo en ambos extremos, que no excede, entonces toda ciencia se cumple si busca y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica de nicomaco
  • Etica a Nicomaco
  • Etica De Nicomaco
  • Etica De Nicomaco
  • Etica A Nicomaco
  • ÉTICA A NICOMACO
  • Etica A Nicomaco
  • Etica a Nicomaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS