Etica a Nicomaco

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
ENSAYO SOBRE ETICA A NICOMACO.





SILVIA VIVIANA RUEDA BUENO.
11-08.





MARIA DEL PILAR RUEDA.







INSTITUCION EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DEL PILAR.
SEDE A.
BUCARAMANGA.2014.
ENSAYO ETICA A NICOMACO.

Se trata del análisis de lo que podríamos llamar de una forma muy general la estructura del comportamiento. Aristóteles compara al ser humano con los animales, eldice que el hombre es un animal racional. Manifiesta un fin compartido el hacer el bien y hacer las cosas de una forma correcta, sin embargo la ética es una dedicación una costumbre que nos haninculcado desde que empezamos a tener entendimiento.
La originalidad de Aristóteles consiste precisamente en haber descubierto la materia real, las pasiones, los deseos, analizar que orienta nuestro"estar en el mundo". Aristóteles también resalta que el hombre es un animal político, exige justicia, pero que da respeto, brinda amistad, felicidad, voluntad, también resalta que el hombre tiene virtudesque lo hacen ser diferente. El más importante, es la justica está en la excesiva dependencia de la ética con respecto a la política. El ser humano ante todo es un ser social, destinado a la relacióncon los demás y a la vida ciudadana. La ética de Aristóteles nos propone como fin y perfección de la vida humana la felicidad, desarrollando buenos hábitos intelectuales y morales.
Este libro nosmuestra las virtudes, dones y capacidades que tiene el ser humano en cuanto a la ética moral, nos muestra actitudes que tenemos, acciones que tomamos para ser felices. Las ideas principales de este libroes mostrar la ética moral, los valores que son más importantes según Aristóteles los cuales son:
La felicidad.
La virtud.
La voluntad, la fortaleza y la templanza.
Virtudes de riquezas, espíritu yvida.
La justicia y las virtudes de carácter.
Las virtudes intelectuales.
El placer, la continencia e incontinencia.
La amistad.
La amistad y la felicidad.
El placer y la felicidad.

Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica de nicomaco
  • Etica De Nicomaco
  • Etica A Nicomaco
  • Etica De Nicomaco
  • Etica A Nicomaco
  • ÉTICA A NICOMACO
  • Etica a Nicomaco
  • Etica A Nicomaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS