etica e informacion

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
ÉTICA Y SU SIGNIFICADO

El ser humano tiene libertad, es decir, es dueño de sus acciones. Cualquier persona puede decidir entre hacer el bien o el mal. La justicia es la ciencia que regula elorden social con el objetivo de castigar esas acciones injustas que merecen una sanción. La ética está vinculada con la moral que rige el obrar correcto. La ética está marcada por normas que son la basepara diferenciar entre el bien y el mal, uno de los temas filosóficos por excelencia.

ETICA Y MORAL DIFERENCIAS ENTRE ELLOS

Las valoraciones éticas o morales incluyen términos como bueno, malo,acertado, erroneo, prohibido, permitido, obligatorio, libre, etc, en referencia a personas, situaciones o actos. Las sentencias formuladas en estos términos indican una valoración de tipo moral oético, dependiendo del caso, pues aunque la diferencia entre ambas palabras es sútil, las convierte en divergentes.

La moral responde a un interés de regular con normas o leyes las acciones humanas,mientras que la ética responde a un interés por reflexionar sobre las normas o leyes existentes. Tenemos entonces que la ética es como la "filosofía de la moral", siendo la moral el conjunto de normaspara vivir, y la ética el planteamiento del origen y validez de esas normas.

Se puede decir que la ética y la moral serian un complemento uno de otro, porque la moral depende de la ética que tu tengaso que hayas aprendido de tus padres o ti mismo. Esa misma la demuestras en la sociedad como moral. También la ética que te formes no solo depende mucho de tus familiares, también puede depender de lasociedad y con esto te podrías formar una ética tu solo.

También se relacionan una a otra en la manera social, por ejemplo: A alguien en su casa le inculcaron desde pequeños que no debía robar nimentir, ni hacer cosas por el estilo, entonces el niño sabrá lo que debe de hacer. Pero si después solo se va relacionando con personas mentirosas y ladronas, se ira volviendo cada vez más como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Información De Ética ..
  • Etica de la información
  • La ética y la información
  • Etica Empresarial Sistemas De Informacion
  • Dilemas Eticos En La Sociedad De La Informacion
  • La etica en una sociedad de informacion
  • Información, tecnologías y ética en la salud
  • Ensayo sobre la ética de la información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS