etica o filosofia moral

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
DIGNIDAD HUMANA
1. ¿Qué es dignidad?
La dignidad es el derecho de una buena calidad de vida y permanecer en libertad para la toma de decisiones, de ahí depende el tipo de méritos que tenga lapersona para tener un mejor desempeño en la vida.
2. ¿Qué es dignidad humana?
La dignidad humana proviene del hecho de ser de naturaleza intelectual o espiritual, la autora Luz García describe ladignidad humana de la siguiente manera:
“La persona es digna, en cuanto tal, no por lo que es, no por lo que hace […]…, es, desde el momento en que se le infunde el alma en el seno materno, persona humanay no deja de serlo jamás”
Con esta frase nos dan a entender que a pesar de nuestros actos valemos lo mismo como personas, aunque no debe de confundirse en el aspecto moral, puesto que en este siafecta en el valor que tienen nuestras acciones.
Dentro de la dignidad humana cabe destacar que nadie debe ser tratado como un instrumento, objeto de placer o de servicio, mercancía de compra o venta,ser infrahumano, cosa de recambio o refacción.
3. ¿Qué es dignidad moral?
La dignidad moral es variable según el comportamiento moral de cada persona, existiendo grandes brechas entre cómo se vive;ya sea de acuerdo a los principios universales y preceptos morales o en una total indiferencia de estos. La carencia de dignidad moral lleva al hombre al estado de indignidad y a la maldad moral.Mahatma Gandhi una de las personas con más dignidad moral, defendió su integridad y la de su familia a base de su fe en Dios y en el hombre, su frase fue: “Yo también percibo que todo lo que está en mientorno está cambiando y muriendo siempre, siempre hay debajo de todo ese cambio, un poder vivo que permanece que mantiene todo junto. Puedo ver en medio de la muerte, como persiste la vida. En mediode la falsedad cómo persiste la verdad y cómo… en medio de la oscuridad persiste la luz. De aquí… concluyo que Dios es vida, verdad y luz. Él es amor… es el supremos bien”
La dignidad moral a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica Como Filosofia Moral
  • Etica filosofia de la moral
  • Paralelismo entre etica, moral y filosofia
  • Filosofia etica y moral
  • Ética como filosofía moral
  • ensayo de filosofía ética y moral
  • Filosofia etica y moral
  • Ética: Filosofía De La Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS