Etica ´profesional

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
INTEGRACION HUMANA
(ALMA, CUERPO Y ESPITITU)

GRESSIA ISABEL URREA GONZALEZ

MATERIA:
ETICA PROFESIONAL

PROFESOR:
HIRAM HARRIS

UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMA
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLI TICAS
1. ALMA

DEFINICION:

Parte espiritual e inmortal del hombre, capaz de entender, querer y sentir, y que junto con el cuerpo, constituye su esencia humana.
a. Consciente: Soyun persona capaz de sentir, vivir e interpretar cada situación que se me presenta a diario, con buenos principios y valores, responsable, honesta, amable, solidaria, tolerante, leal, trabajadora, respetuosa, soñadora, perseverante, constante, amo las innovaciones, comprensiva y lucho por lo que quiero.
Soy independiente y por ende cada que supero una prueba difícil eso me sirve para madurar ycrecer como persona, aunque soy una persona de carácter fuerte y sincera en el momento que tengo que decir a los demás lo que siento, soy frágil cuando se trata de enfrentarme a mi pareja para tomar decisiones drásticas, pues a veces no acepto la realidad y quisiera retroceder el tiempo para remediar el error, pero es demasiado tarde.
Mi núcleo familiar consta de papá, mamá y cinco hijos, dossomos profesionales, una esta terminando su carrera, otro es comerciante y la otra es ama de casa.
b. Subconsciente: No tengo ninguna traba mental, aunque mi descendencia familiar es una de las mas violentas refiriéndome a mis tíos, algunos primos y abuelos, mi padre que siempre fue el jefe de mi familia nuclear, siempre nos inculco buenos valores, principios y el amor a superarnos para sermejores personas cada día, me siento orgullosa de mi padre porque marcó la diferencia de ser un padre ejemplar, un buen esposo y le debo a el lo que soy porque fue quien me lo enseño.
c. Inconsciente: No tengo traumas mentales, ni represiones, si le tengo fobia a los cucarrones grandes con cachos, es uno de mis miedos.

d. Voluntad: Tengo toda la voluntad de superarme como persona paralograr lo que quiero.

e. Pensamiento: Si soy lo que pienso “una persona de buenos pensamientos, con valores, inteligente, soñadora, capaz de luchar por lo que quiero”

f. Lenguaje: Soy una persona con un buen lenguaje, soy directa y sincera con lo que digo y trato e decir lo necesario.

g. Expectativas: Mis expectativas como persona es ser una excelente profesional, terminar mi carreray ejercerla para así salir adelante para obtener un buen nivel de vida, viajar y conocer varios países, tener una familia solida y estable, sobresalir ante la sociedad por ser una persona exitosa e inteligente.

h. Emociones: Me gusta tomarme mi tiempo para pensar y reflexionar sobre mi vida y las decisiones que debo tomar y soy comprensiva con mis seres queridos, trato de controlar misemociones para no equivocarme y despliego toda mi alegría y entusiasmo con mi pareja, soy fiel y contenedora, soy una persona pasiva y trato de tomar las cosas con calma, me emociona compartir con mis seres queridos, hacer deporte y tener disciplina en todo lo que haga.

2. CUERPO

a. Sentidos: Tengo todos mis sentidos de mi cuerpo activos. (oído, visión, tacto, hablar, olfato), soy muysentimental pero a la ver ruda y drástica.

b. Cerebro: Soy una persona inteligente, madura, seria y no tengo ningún problema mental.

c. Área Sexual: Soy una persona responsable, cuidadosa y prevenida con lo que tiene que ver con el tema de la sexualidad, no tengo ningún problema en mis órganos sexuales y aunque tengo mi pareja estable siempre me protejo para evitar situacionesdesagradables, mi pensamiento es que primero debo superarme profesionalmente, tener un sustento estable para entonces si pensar en una familia con responsabilidad, ya que si lo hago irresponsablemente los que sufren son mis hijos.

3. ESPIRITU

a. Conciencia: Si tengo conocimiento del bien que debe hacerse y del mal que hay que evitar, soy consiente de todo lo que hago y por ende lo hago bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética profesional y deontología profesional
  • Etica profesional
  • Etica Profesional
  • Etica Profesional
  • Etica profesional
  • etica profesional
  • La Etica Profesional
  • Etica Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS