ETICA Y AXÍOLOGIA

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
TITULO
ETICA
MORAL
AXÍOLOGIA








1) Definición.








La palabra ética deriva del griego êthos, cuya significación es costumbre. Es una rama de la filosofía que se ocupa de estudiar loscomportamientos sociales valiosos y comparar las distintas costumbres sociales, ocupándose de identificar el comportamiento deseable de las personas, p ara reglamentarlo. Está vinculado con lo honesto, lojusto, lo bueno.
Los dos temas fundamentales de los que trata la ética son las normas y principios morales, y los valores.
Del latín “mores”, significa costumbre. Por lo tanto intrínsicamente no sonni buenas ni malas, pues hay costumbres de ambas clases. La costumbre puede definirse como conductas reiteradas, que forja en los integrantes de la comunidad que las sigue, una conciencia de serobligatorias. Lo fueron en el Derecho Romano, cuyas “mores maiorum” o costumbres de los antepasados fueron su primera fuente de derecho, sobre todo en la época monárquica.
El concepto de axiología provienedel idioma griego antiguo “valioso”. La axiología es comprendida como el estudio filosófico sobre los valores y juicios valorativos. Aborda tanto a los valores considerados como “positivos” como asítambién a los valores “negativos”, su análisis se centra en los principios cuya función es delimitar lo que es o no valioso para una persona, cultura o sociedad en particular.






2) Relación entrelas 3.



Todas 3 son normas y percepciones del deber ser, que una familia, una sociedad, una cultura se encarga de transmitir de generación en generación y que el sujeto va adoptando en su mentalidady su forma de actuar.







3) Diferencias.


Surge en la interioridad de una persona, como resultado de su propia reflexión y su propia elección. Pueden coincidir o no con la moral recibida.Influye en la conducta de una persona de una forma consciente y voluntaria.


Nace en el seno de una sociedad y por tanto, ejerce influencia en la conducta de cada uno de sus integrantes.
Actúa en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica Y Axiologia
  • La etica y la axiologia
  • Axiologia Y Etica
  • axiologia y etica
  • Etica y axiologia
  • Etica y Axiologia
  • Etica y axiologia
  • ética y axiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS