Etica y ciudadania

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
¿Qué problema se encuentra en la imagen escogida según el pluralismo y el estado del derecho?
Para empezar se describirá la imagen señalada es una obra de arte de la Exposición en el HolocaustMuseum, quién el autor es Jan Komski. La imagen trata de mujeres desnudas de todas las edades que están siendo rapadas de cabello totalmente, esta situación está dirigida por la autoridad del lugar,quienes han sido mandadas por el tipo del gobierno en la que se encuentran, la ideología nazi por Adolf Hitler. Se puede observar que es contra su voluntad por lo mismo que se encuentran con caras tristes ydecepcionadas, ya que dicha autoridad no se pone en el lugar de las mujeres que están siendo deshumanizadas moralmente.
En Historia, se identifica desde finales de la década de 1950 con el nombrede Holocausto a lo que técnicamente también se conoce, como el intento de aniquilar totalmente a la población judía de Europa que culminó con el asesinato de algo más de seis millones dejudíos mediante diversos métodos que incluyeron la asfixia por gas venenoso, disparos, ahorcamiento, golpes, hambre, trabajos forzados y otros más.
Ser persona implica tener diferentes facetas, depende de lasituación en la que se encuentre, en cada uno de los espacios cada individuo se va a comportar de forma diferente (diferentes mascaras). Después de un análisis previo se encontró el primer problema el cuales que no se reconoce la faceta del otro. En este caso no se reconoce en que circunstancia se encuentran aquellas mujeres que están siendo atacadas contra sus derechos. También, el problema deempatía, el cual se observa que no tiene la capacidad de ponerse en el lugar del otro. Además, estas personas están siendo privadas de ser agentes morales lo cual es ser capaz de actuar de manera libre yresponsable, también de ponerse en el lugar de otros relacionados con estos en las obligaciones mutuas (derechos y deberes). Así mismo, estas mujeres están siendo deshumanizadas moralmente por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y ciudadania
  • Etica y ciudadania
  • etica y ciudadania
  • Etica Y Ciudadania
  • etica y ciudadania
  • Etica y ciudadania
  • Etica y ciudadania
  • etica y ciudadania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS