etica y ciudadania

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Juan Miguel Treviño Morales A00515783
5 de octubre de 2013
Ana Lilia Zapata
Grupo 1. Ciudadanía y Democracia
Reflexión 1 parcial 2.
A lo largo de la historia de México se puede destacar lasobresaliente y significativa participación política que marcó una huella muy importante en la costumbre de gobernar al Estado. El país enfrentó diversas problemáticas religiosas, caudillistas ynarcisistas durante más de 160 años y prevalece la lucha por hacer valer la voz de cada uno de los ciudadanos que quieren el cambio verdadero.
Como en los artículos que se investigaron a fondo con elpropósito de dar un margen más amplio de conocimiento sobre la historia de México, se puede rescatar que como dato importante y memorable y aún vigente en el gobierno mexicano es que el sistema político sedefinió en la Constitución de 1917 con las características de ser republicano, federal, representativo y demócrata; confirmado por Ramón Zorrilla, investigador y autor del artículo.
La últimacaracterística hace punto de referencia a cuestionar si en realidad eso sucede en la actualidad en el país de México; la democracia. Este valor tan importante que debería de expresarse con toda libertad essuprimido y destruido por representantes políticos que crearon su propio sistema político con corrupción y aprovechamiento de la pobreza que existe entre las personas, limitando la comunicación yexpresión en simples sobornos por parte de los líderes. El partido que predomino después de tanta opresión, revoluciones, guerrillas y problemas sociales, es el PNR que posteriormente se transformó en PMRy con su último cambio a como se da a conocer hoy en día, el PRI.
El inicio del sistema político mexicano surge gracias a la creación del partido único, la política del país se fue por los rumbosde una verdadera vida institucional, procurando pasar, de una vez por todas, de la condición histórica de país de un hombre a la de nación de instituciones y leyes. “partido de partidos” es como se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y ciudadania
  • Etica y ciudadania
  • Etica y ciudadania
  • Etica Y Ciudadania
  • etica y ciudadania
  • etica y ciudadania
  • Etica y ciudadania
  • Etica y ciudadania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS