etica y construccion ciudadana

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Etica y construccion ciudadana:

Todo lo que sucede en la sociedad se ve reflejado en las instituciones y en las prácticas escolares.
En la escuela ‘‘entra’’la pobreza y laexclusión social, las culturas juveniles, la violencia, la enfermedad, el miedo, la inseguridad, las lenguas no oficiales, la delincuencia, la droga, el sexo. Esta ‘‘invasión’’ de lasociedad globalizada, en la vida escolar es una de las novedades de la agenda --educativa-- actual y está poniendo en tela de juicio muchos dispositivos establecidos: el currículum,los métodos, los tiempos pedagógicos y las relaciones de autoridad.
En las sociedades modernas es cada vez más necesario mirar ‘‘fuera de la escuela‘‘para entender lo que sucedeen su interior.
Por estas razones, a partir del citado en el texto (políticas educativas y ética. Los principios éticos por Agustín Fernández), realizare una crítica positiva ya queen la actualidad además de enseñar contenidos educativos, hay que centrarse especialmente en el niño, como persona con sus principios antropocéntrico, de democracia, de liberación,de equidad, y de multiculturalidad.
La política educativa debería promover el desarrollo y consolidación de un sistema educativo que permita el acceso, permanencia, progreso yegreso satisfactorio de toda la población estudiantil, a una educación de calidad, centrada en el desarrollo integral de las personas (en los diferentes niveles y modalidades)integrando las oportunidades socio-educativas para contribuir a la igualdad social.
En otras palabras, la educación debe ser proceso de mejora social, que se de en cualquier momento ylugar, a cualquier tipo de persona, buscando a individuos capaces, con conocimientos, educación y no con analfabetismo; brindando igualdad y bienestar para sí y para la comunidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • construccion ciudadana
  • Construcción ciudadana
  • construccion de la ciudadana
  • Construccion ciudadana
  • Construcción Ciudadana
  • Construcción ciudadana.
  • Construcción Ciudadana
  • Etica ciudadana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS