Etica y deber ser

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
4. Define y explica el doble estándar valorativo del derecho.

Empezaré recordando la definición de estándar dada en clase, en la que se considera un estándarcomo el nivel mínimo de calidad con el que debe de cumplir, recordando el ejemplo de la cadena automotriz “Toyota”, la cual es considerada como la cadena con elmas alto estándar de calidad, en la cual, para que un vehículo pueda tener una cierto nivel de calidad, debe de cumplir con el nivel de calidad mínimo que esel estándar.

En el derecho, se encuentra la aparición de ciertos valores, los cuales, al tener presencia en la sociedad, facilitan el éxito en la convivenciasocial de los seres humanos, así como de su cooperación en ésta, dichos valores son el orden, la seguridad y la igualdad jurídica, y al estar siempre en funciónde otros valores es como le dan sentido al derecho.

Así es como entiendo que el doble estándar valorativo, es la regla mínima en la cual se deben de basar lasleyes y normas jurídicas, para poder lograr un adecuado funcionamiento y orden social.

5. ¿Cómo se relaciona la justicia al doble estándar valorativo?

Serelaciona porque cuando se le da el calificativo de justo al Derecho, es solo cuando las normas de un ordenamiento jurídico satisfacen su doble estándarvalorativo.

Al cumplir solo con los valores del primer estándar valorativo (el orden, la seguridad y la igualdad jurídica) se dice que la decisión jurídica fue legal,formalmente válida, pero no justa, es por ello que se debe de cumplir con el doble estándar valorativo para poder llegar a una correcta aplicación de la justicia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica deber ser
  • La ética como un deber ser
  • Ética: “el deber ser en la profesión”
  • porque los gerente deben ser etico
  • Etica, Porque Debo Ser Feliz
  • Ser, deber y deber ser.
  • ¿Cual debe ser la ética de un joven en la sociedad actual?
  • El Deber Ser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS