Etica Y Derecho

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
ÉTICA Y DERECHO

Relaciones entre la Ética y el Derecho. El derecho es un conjunto de normas que rigen la conducta humana y en esto se parece a la Ética, sin embargo, difieren entre las normaspropias de cada una. Existen cuatro diferencias principales:

a. Las normas de la Ética son autónomas (cada individuo debe darse sus normas propias) y las del Derecho son heterónomas (las normasprovienen de una autoridad diferente al individuo).

b. Las normas de la Ética rigen aspectos internos y las del Derecho aspectos externos.

c. Las normas de la Ética son unilaterales (el cumplir unanorma no implica el surgimiento de un derecho o una obligación por parte de otras personas), y las del Derecho son bilaterales (una obligación implica un derecho y viceversa).

d. Las normas de laÉtica son incoercibles (aun cuando tienen un carácter obligatorio, generalmente no conllevan un castigo explícito en el caso de no cumplirlas) y las del Derecho son coercibles (la autoridad que haestablecido ciertas normas civiles, tiene la facultad de exigir el cumplimientos de ellas, y para llevar a cabo dicha tarea, impone vigilancia, fiscalización, sanciones, etc.).

Ejemplo: Un abogado quelleva un proceso penal y logra que su cliente quede en libertad siendo este un peligroso delincuente, ahí está perdiendo su ética como jurídico

El abogado que implica pruebas falsas para que unapersona que solo tiene un delito menor sea sentenciado por uno mayor también incurre en perdida de ética.

ETICA Y RELIGIÓN

Relaciones entre la Ética y la Religión. La religión es la relaciónentre el hombre y Dios. Es un contacto íntimo de la persona con un Ser infinito, del cual procede y ante el cual puede ponerse gratificante y reconfortante. La Ética se relaciona con la religión en lasiguiente manera:

a. Una persona que mantiene un contacto íntimo con Dios, normalmente obtiene en ese contacto la guía personal de su conducta correcta, se contacta simultáneamente el Ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO O ETICA
  • etica y derecho
  • La ética y el derecho
  • Ética y derecho.
  • ETICA Y DERECHO
  • La Ética Y El Derecho
  • La Etica Y El Derecho
  • Etica y derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS