Etica Y Disciplina

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
“ETICA Y DISCIPLINA”
CONSTANTIN STANISLAVKI


Para comenzar seria correcto esclarecer el termino ética, el cual nos marca el régimen de un comportamiento adecuado ante la sociedad, así mismo lapalabra ética se entrelaza con la moral, ya que es la ética quien estudia la moral. Entonces si la ética y la moral son llevadas de la mano, el libro nos hablara de la ética y la moral de un actor,dentro y fuera de los escenarios. Sin embargo, ¿Cuáles son los comportamientos adecuados en un actor? ¿Qué es lo que hace un actor para adquirir disciplina?
Stanislavki afirma que el actor no puede serdiferente frente a su publico que a sus espaldas, aquí se estaría desarrollando una doble moral lo cual no es ético, tanto en un actor como en una persona normal. Así mismo, ¿Qué sucede con todosaquellos actores que mantienen una mascara dentro del escenario? Simple, si no se respetan así mismos, no podrán respetar a sus espectadores y lo que es peor no pueden respetar a su arte; nuestro arte.Esta clase de actor debe ser eliminado, no podemos ir por la vida con una gama de mascaras llenas de actitudes errantes, que solo afectan nuestro trabajo y lo que conlleva desenvolverse con un grupo deactores. Es importante resaltar que son estas mismas actitudes las que en muchas ocasiones predominan, no solo en nuestro arte sino, en la vida misma. Y son estas mismas las cuales nos marcan unabarrera, no se puede trabajar colectivamente si un miembro del grupo es arrogante o simplemente su comportamiento no es el mas adecuado para interactuar con su entorno.
De la misma manera como hay queneutralizar estas actitudes y comportamientos erróneos, es indispensable mostrar una exigencia en nosotros mismo para no caer en ellas, no se puede ir al corriente con el resto de los compañeros encierta clase, sino se tiene la constancia en cumplir las tareas de la misma. Por ello es importante mantener una disciplina y la voluntad en hacer las cosas no solo correctamente sino, también en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la etica y otras disciplinas
  • Etica Y Disciplina
  • Etica y otras disciplinas
  • La ética y su relación con otras disciplinas
  • Etica como disciplina filosofica.
  • Relación De La Ética Con Otras Disciplinas
  • Relacion etica con otras disciplinas
  • ¿Por qué a la ética se le considera una disciplina filosófica?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS