Etica y Docencia

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Los tiempos que vivimos nos golpean con hechos que por su crudeza, muy frecuentemente sacuden nuestras conciencias y hacen que se levanten voces que claman por unrescate de valores y por el desarrollo de una formación ética en la sociedad, que impulse a retomar los caminos correctos de una humanidad que parece que en momentos pierde su rumbo. Cada paso que damosresulta de un proceso, el que se supone, realizamos bajo condiciones que afectarán de manera positiva o negativa nuestra existencia; basadas en costumbres, familia, escuela, valores, sociedad, enresumen, enseñanzas que definen nuestra vida. La ética nos permite reflexionar sobre aquellos saberes que nos ayudan a orientar nuestro vivir, es por ello, que cada decisión que en ella tomamos quedaregistrada en el libro de nuestras experiencias y paso por este mundo cada vez menos fácil de habitar.
Según Escobar (2007) “La ética es la disciplina filosófica que estudia el comportamiento moral delhombre en sociedad.” La ética nos enseña cual es la razón por la que las personas deben actuar moralmente, de allí parte que su propósito sea el enriquecimiento de su personalidad y que su vivir yactuar sea aceptado por la sociedad.
La ética en la sociedad representa la personalidad moral asignada a la conducta humana y se asocia con el deber ser, el hacer, exigir y prohibir de diferentes accionesque son presentadas a diario. Los valores son el principio de la actitud y la conducta que enmarcan a una persona, es decir aquellos que influyen y permiten el crecimiento de un individuo a lo largode su vida.
Es importante resaltar que la ética en la sociedad, esta encargada de estudiar la dimensión humana que configura la moral sobre la base de lo que es bueno o malo; como una disciplinafilosófica observando la interacción social, acciones humanas, conductas, valores de un individuo, su comportamiento moral ante una sociedad cada vez más inestable moralmente.
En este tiempo resulta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica Y Docencia
  • Ética y Docencia
  • etica y docencia
  • etica y docencia
  • Etica y docencia
  • Etica y docencia
  • Etica Y Docencia
  • Etica Y Docencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS