Etica y etiqueta

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
Ética vs Etiqueta

Podemos definir etiqueta como el conjunto de reglas y costumbres que nos permite desenvolvernos adecuadamente en los diferentes ambientes. Acto ceremonial y solemne que seobserva en los palacios y sitios públicos.

Y La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de la vidapersonal y social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.
Bajo estos término cobijamospreferencias personales, gustos o cosas por el estilo. Según esta confusión, sería válido, es decir tendría valor moral, todo comportamiento con tal de reflejar una cierta autenticidad personal, pero quedebería cumplir el requisito de no molestar a los demás, de no ser francamente desagradable.

Por esto comparo esta concepción de ética con la de etiqueta, esa serie de normas, muchas de ellas rozandolo cursi en su detalle, pero que tienen el único objetivo de mantener las "formas".

Ética, en cambio, es un concepto más profundo, es una actitud vital, de juicio, de crítica, de constantereflexión, una actitud que en suma tiene por valor central al ser humano, como persona. Hace etiqueta quien aspira a coexistir y no a convivir, en cambio, hace ética quien cree en la ética, es decir quien creeen el ser humano.

Pero aun así, la ética y la etiqueta de cierta manera van de la mano ya que son un forma en que las personas se desenvuelven, ya que la ética y la etiqueta son importantes paracada uno ya que estudia la moral y determina lo que es bueno y lo malo para nosotros, tomando en cuenta la educación que tengas ya que si no tienes ética no puede tener etiqueta ya que eso habla biende tu persona y de cómo te pueda tratar la demás gente teniendo buenos modales ya que es importante se educado en todo momento, tomando en cuenta que cada persona tiene modales diferentes y pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etiquetas
  • etiqueta
  • etiquetas
  • etiqueta
  • Etiqueta
  • Etiqueta
  • etiquetas
  • Etiquetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS