Etica y etiqueta

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
ETICA Y ETIQUETA EN LA IGLESIA
Al pensar en la ética y etiqueta en la iglesia pienso que es necesario el conocimiento de este tema con la congregación en general, ya que sin duda alguna habráncostumbres familiares o hábitos arraigados en los miembros que no les permita comportarse de la mejor forma en la iglesia y dentro de la misma sociedad.
1. L A PULCRITUD es la práctica habitual de lalimpieza, la higiene y el orden en nuestras personas, nuestros espacios y nuestras cosas. Muchas veces vemos personas con falta de pulcritud en la iglesia no porque a ellos les agrade esta situaciónsino porque no han recibido la educación necesaria al respecto, o porque no valoran la asistencia a la congregación porque no les ha sido revelada. En algunos momentos de nuestra vida nos preocupamospor dejar una buena impresión en las personas: elegimos con cuidado nuestro atuendo, peinamos nuestro cabello al detalle, acomodamos y llevamos todo lo necesario, y esto lo hacemos cuando vamos asolicitar un empleo, asistir a una reunión de negocios, o cualquier otro acontecimiento que consideramos importante para nuestra vida., pero perdemos de vista que el asistir a la iglesia es algoimportante porque juntos como familia nos presentamos delante de Dios.
SOLUCION: Dar a conocer a la congregación por medio de estudios la importancia de nuestra reunión semanal en la iglesia, la relevanciade la persona con la que vamos a hablar y a quien vamos a adorar.
2. HIGIENE CORPORAL: muchas veces cuidamos de nuestro espíritu y nuestra alma, pero se nos olvida que vivimos en un cuerpo, y queconvivimos con otras personas, que cuando nos reunimos en la iglesia vamos a estar cerca de otros que merecen nuestro respeto. Sin duda alguna la higiene corporal es una forma de dar a conocerrespeto por los demás, esto incluye: bañarse, cepillarse los dientes, usar desodorante, utilizar un talco o simplemente mantener limpios los pies para evitar malos olores. En la iglesia se pierde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y etiqueta
  • etiquetas
  • etiqueta
  • etiquetas
  • etiqueta
  • Etiqueta
  • Etiqueta
  • etiquetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS