etica y evaluacion publicitaria

Páginas: 6 (1459 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Capítulo I
EL PROBLEMA
Planteamiento del problema
La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación, los cuales emiten anuncios a cambio de una contraprestación previamente fijada para adquirir dichos espacios en un contrato de compra y venta por la agencia de publicidad y el medio,emitiendo el anuncio en un horario dentro del canal que es previamente fijado por la agencia con el medio, y con el previo conocimiento del anunciante. Tal contrato es denominado, contrato de emisión o de difusión.
Existen dos tipos de objetivos fundamentales en la publicidad, de acuerdo con las preferencias del anunciante, sus objetivos, o las demandas del mercado. En primera instancia,idealmente, la publicidad informa al consumidor sobre los beneficios de un determinado producto o servicio, resaltando la diferenciación por sobre otras marcas.
Por otra parte, la publicidad busca inclinar la balanza motivacional del sujeto hacia el producto anunciado por medios psicológicos, de manera que la probabilidad de que el objeto o servicio anunciado sea adquirido por elconsumidor y se haga más alta gracias al anuncio.
Uno de los principales objetivos de la publicidad, es crear demanda o modificar las tendencias de la misma en un producto; tanto en marca o servicio. Entendiendo que la comercialización busca identificar el mercado apropiado para cada producto.
La publicidad utiliza medios o canales para anunciar productos o servicios los cuales son:Above the line (ATL, sobre la línea); medios convencionales

Anuncios en televisión: Publicidad realizada a través de cadenas de televisión, bien a través de spots, patrocinios, micro espacios temáticos, es un medio caro y de gran impacto. Sólo utilizable para productos o servicios de amplio consumo. Se han introducido nuevas fórmulas como el patrocinio de programas orecomendación de presentadores (placement). Es sin lugar a dudas el ATL más poderoso.

Anuncios en radio: Desplazada en relevancia por la televisión, mantiene un público que por necesidades concretas o preferencias subjetivas escuchan el medio fielmente.

Anuncios en prensa: Medio muy segmentado por su naturaleza: existen revistas de niños, jóvenes, mujeres,profesionales, etc. Se trata de un medio leído por personas que gustan de información por lo que la publicidad puede ser más extensa.

Below the line (BTL, bajo la línea); medios alternativos

Product placement: Es la presentación de marcas y productos de manera discreta en programas de T.V, series, noticieros o similares.

Anuncios en exteriores: Vallas,transporte público, letreros luminosos, etc. Debe ser muy directa e impactante.

Anuncios cerrados: Anuncios desarrollados para exhibirlos en medios específicos tales como videojuegos o películas.

Anuncios en punto de venta: Se realiza por medio de displays o visualizadores, muebles expositores, habladores, carteles o pósteres, etc., Que se sitúan en el lugar en el quese realizará la venta. Es un refuerzo muy importante pues es allí en donde se decide la compra. Generalmente, se utilizan como BTL o complemento de campañas publicitarias y promociones en marcha.

Publicidad online ó Anuncios en línea: Anuncios que están estratégicamente ubicados, en un sitio web o portal, como: foros, blogs o páginas dedicadas. Se pueden presentar en banners,Google adwords, Google adSense, MicroSpot, entre otras. (La web 2.0 ha llevado a un nuevo nivel a este medio).

La web 2.0 incluye redes sociales, y con esto la posibilidad de que todos los consumidores puedan aportar sus comentarios acerca de los productos. No únicamente para hacer publicidad a través de banners.
Through the line (TTL, a través de la línea); medios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación Publicitaria
  • Ética Publicitaria
  • Etica publicitaria
  • Codigo de etica publicitario, y mensaje publicitario
  • etica en la evaluacion
  • La Ética En La Evaluación
  • Desarrollo y evaluación de la campaña publicitaria
  • Ética De La Evaluación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS