Etica y gobierno

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
Etica y gobierno
INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se hablara de la preocupación que manifiesta la falta de ética en las empresas, ya que vivimos en un mundo donde sobresalen acontecimientos donde se muestran la perdida de valores, y el declive de la humanidad.

Se presentarán las iniciativas que promuevan las buenas practicas en casos de sandblasting, que es el proceso para eldeslavado de pantalones vaqueros, y que el proceso causas silicosis, una enfermedad incurable, dicha enfermedad tarda años en detectarse, además la mayoría de los trabajadores no están enterados de las consecuencias de este trabajo, y cuando se dan cuenta de los peligros de esta labor, ya es demasiado tarde,
Asimismo mencionaremos las acciones pertinentes para evitar los riesgos que estopresenta. Con la finalidad de seguir por un camino que sea consiente y sostenga las acciones y políticas adecuadas en base a los beneficios de las compañía y de los trabajadores de los grupos de interés.
También se tratará como el comportamiento ético repercute positivamente en el mundo sin importar condición social, religión, edad, sexo. Todo esto con la financiad de reflexionar sobre elcomportamiento humano en relación con la ética y determinar elementos que promuevan cooperación, confianza y valores. Asimismo reflexionar que el deber de las empresas es fomentar la ética en los trabajadores, accionistas, directores y grupos de interés porque al hacerlos se guiaran con volares y actuaran con preparación y calidad, servirán con lealtad y sobre todo rechazarán tareas que no cumplan con lamoral.
INCIATIVAS QUE PROMUEVAN LA MEJORA DE LAS PRACTICAS DE EMPRESAS DONDE MANEJAN SANDBLASTING.

1. suspender la producción en todas las unidades donde se realice el sandblasting .manual y mecánicamente, además los gobiernos deben garantizar la prohibición de este proceso a escala mundial.

2. Corte Inglés, Carrefour, H&M, Levis, o el grupo Inditex que se han comprometido a retirar losvaqueros “desgastados” de sus tiendas.

3. Realizar los procesos de ejecución. utilizando productos orgánicos 100% y biodegradables, para asegurar la calidad de los productos y la ejecución sustentable de sus procesos de manufactura.


PARA LAS PRESONAS QUE PRESENTARÁN SILICOSIS ACTUARÍA DE LA SIGUIENTE MANERA:

Otorgaría apoyo integral, asistencia social y médica, pensión de por vida, ademásotorgaría una compensación para el trabajador y su familia, ya la enfermedad no es curable siembre tendrá gastos médicos costosos.



ACCIONES QUE IMPLEMENTARÍA PARA EVITAR ESTE TIPO DE PROBLEMAS

En primera instancia no usaría el método de Sandblasting, ya que ocasiona una enfermedad terminal, trataría de no elaborar pantalones desgastados y en caso forzoso utilizaría otros métodos conproductos orgánicos, y además proporcionaría chequeos médicos con la finalidad de tener diagnósticos previos y someter al trabajador a tratamientos, también realizaría evaluaciones de riesgos al introducir nuevos métodos de producción.

Las áreas de trabajo estarían construidas y acondicionadas adecuadamente, los trabadores contarían con equipos aptos para no corres contagios o afectaciones dealgún producto y sobre todo seria obligatorio el uso de mascarillas faciales para evitar la inhalación de partículas de polvo, así como gafas de protección, protectores auditivos y ropa de protección.

DOS EJEMPLOS EN LOS QUE EL COMPORTAMIENTO ÉTICO REPERCUTE POSITIVAMENTE

1. Nestlé ha obtenido la primera posición del sector Alimentación y Bebidas en términos de reputación, ha logrado eléxito mundialmente debido a que es consiente éticamente pues, fomenta el talento, desarrolla líderes y recompensa logros basados en códigos de ética.

Trabaja en un ambiente que alienta el respeto y estimula altos niveles de participación, lo que conduce a un negocio con estándares elevados de equidad, honestidad e integridad, por lo tanto Nestlé tiene garantizado sus controles de seguridad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética En El Gobierno
  • Etica Y Gobierno Corporativo
  • Código de ética y buen gobierno
  • Código de Ética y Gobierno Corporativo
  • Etica del buen gobierno
  • Ética y gobierno corporativo
  • código ética gobierno de Puebla
  • La etica en el gobierno corporativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS