etica y las funciones administrativas

Páginas: 9 (2125 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
INDICE

Portada…………………………………………………………………. 1

Índice……………………………………………………………………. 2

Introducción…………………………………………………………….5

Desarrollo………………………………………………………… 6 A 8

Conclusión………………………………………………………………9

Bibliografía………………………………………………………………9










INTRODUCCION

La Ética.
Determinante del hombre desde la moral y en el hogar se lleva acabo de manera natural por que laspersona siempre al frente del dinero cambia y es ahí donde entra la toma de decisiones sobre lo malo y lo bueno, es cuando alguien se puede dar cuenta que tan confiable es una persona. Si no hay ética en la persona que maneje las finanzas se pueden suscitar problemas como, los robonos, sobornos etc.
El encargado de las finanzas tiene una gran responsabilidad pues tiene que hacer todo tipo de trámitesy movimiento de dinero que lo pueden meter en problemas para que esto no ocurra debe hacer todo ese movimiento con transparencia y honradez.

LAS METAS Y LAS FUNCIONES DE LAS FINANZAS.

El objetivo de una compañía debe ser crear valor para sus accionistas. El valor se representa por e! precio en e! mercado de las acciones comunes de la empresa, lo cual, a su vez, es una función de lasdecisiones sobre inversiones, financiamiento y dividendos de la organización. La idea es adquirir activos e invertir en nuevos productos y servicios, donde la rentabilidad esperada exceda su costo, financiarlos con aquellos instrumentos donde hay una ventaja específica, de impuestos o de otra manera, y emprender una política significativa de dividendos para los accionistas.
Esto ocurre cuando ustedhace algo para sus accionistas que ellos no pueden hacer para ellos mismos. Pudiera ser que una compañía disfrute de un nicho favorable en una industria atractiva, y esto le permita obtener ganancias en exceso de lo que los mercados financieros exigen para el riesgo involucrado.
Problemas de los intermediarios
Los objetivos de la administración pueden ser diferentes a los de los accionistas de laempresa.
En una gran corporación, las acciones pueden estar tan dispersas que los accionistas ni siquiera pueden hacer saber sus objetivos, mucho menos controlar o influenciar a la administración. A menudo la propiedad y el control son separados, una situación que permite que la administración actúe en favor de sus mejores intereses propios en lugar de aquéllos de los accionistas.

Confrecuencia se toma la maximización de utilidades como el objetivo correcto de la compañía, pero esto no es tan inclusivo como meta como el de maximizar el valor del accionista. Por una parte, el total de las utilidades no es tan importante como las ganancias por acción.

Una organización siempre puede elevar el total de sus utilidades mediante la emisión de acciones y utilizar su captación parainvertirla en bonos de la tesorería hasta la maximización de ganancias por acción no es un objetivo completamente apropiado, en parte porque no especifica el momento oportuno o la duración de las ganancias o recuperaciones esperada.

Otra carencia del objetivo de maximizar las ganancias por acción es que no toma en cuenta el riesgo o incertidumbre de la corriente potencial de ganancias. Algunosproyectos de inversión son mucho más arriesgados que otros. Como resultado, la corriente de ganancias en perspectiva por acción sería más incierta si se emprendieran estos proyectos.

Problemas de los intermediarios

Los objetivos de la administración pueden ser diferentes a los de los accionistas de la empresa.
En una gran corporación, las acciones pueden estar tan dispersas que los accionistas nisiquiera pueden hacer saber sus objetivos, mucho menos controlar o influenciar a la administración. A menudo la propiedad y el control son separados, una situación que permite que la administración actúe en favor de sus mejores intereses propios en lugar de aquéllos de los accionistas.
Podemos pensar en la administración como en un intermediario o agente de los propietarios.

Los accionistas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones Administrativas
  • funciones del administrador
  • Funcion administrativa
  • LAS FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR
  • FUNCION DE LOS ADMINISTRADORES
  • Funciones de un administrador
  • Funciones Administrativas
  • Funciones Del Administrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS