Etica y lesgilacion

Páginas: 22 (5466 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014





Llamada de Yavé



Trabajo extra clase



Integrantes:
Bryan Calderón
Mónica Campos
Marcela Coronado
Raúl Gamboa
Yancy Mena
Karla Ulloa


25-02-2014



Contenido






La llamada de Yavé

En el video se observa el estilo de vida de judíos ortodoxos donde los que no son de la religión no son bienvenidos a la comunidad y para poder entrar tienen pegadosavisos de como tienen que vestir para poder entrar.
La prohibición de lo moderno, como la televisión que para ellos es algo malo la llaman la “alcantarilla”, ya que transmite vicios, contaminación y otros asuntos de modernización, en la mayoría de las casa no hay internet, ni aparatos de radio ni siquiera periódicos, alguno que otro que compra un teléfono móvil pero sin muchas de sus aplicaciones.La lectura de las noticias en pegada en las paredes.
Los jaredin o 'temerosos de Dios' viven en guetos, donde todo está adaptado a sus necesidades: comida koshe. Los niños no reciben ningún tipo de golosina sin antes saber si está realizada según las normas del judaísmo.
Ellos tienen establecidos los lugares donde realizan la circuncisión a los varones, las peluquerías que cuidan los largostirabuzones que exhiben los varones, las tiendas de gorros y pelucas para que se cubran el cabello las mujeres casadas que cambia depende de cada familia.
Los cochecitos de bebes se ven por todas partes la importancia para ellos de tener gran familia de una media de diez a doce hijos. El barrio está repleto también de yehsivot, escuelas de la Torá, donde los varones pasan el día estudiando lostextos sagrados.
La forma de trato es evidente hasta en los buses donde las mujeres van sentadas en la parte trasera y los hombres adelante.
Los rituales de casamiento las siete fiestas por cada día de la semana, la forma como la mujer es tratada, donde es ella quien trabaja mientras el esposo estudia los textos, su vestimenta se basa en colores oscuros, cuando están con la menstruación la mujer esconsiderada impura no puede tocar a su esposo por quince días luego se tiene que realizar un balo y después de ese ritual puede tener relaciones con su marido. Si la mujer desea divorciarse no puede solo en caso del que el hombre quiera y se considera después una mujer se considera impura y los hijos bastardos y solo se podrían casar con bastardos.
El programa se puede observar de forma másprofunda el comportamiento de los judíos ultra-ortodoxos en Mea Shearim en el corazón de Jerusalén, que son familias que odian los medios de comunicación como un vicio contaminante del modernismo que los persigue que mucho que lo pueden llegar a tener es un celular y con muchas aplicaciones restringidas, donde su medios de información son carteles pegados en las paredes de la comunidad.
Como muchosortodoxo temeroso a Dios, donde siguen unas normas y formas de comer con base al judaísmo, como donde realizan circuncisiones y las peluquerías y donde hasta los sombreros y el ropaje que exhiben los varones don bajo estas normas, donde cada familia tiene entre 6 a 12 promedio en ese rango de hijos y donde el hombre pasa estudiando toda su vida los textos sagrados y la mujer es la proveedora delhogar.
Los judíos o jaredin como ellos se hacen llamar tiene sus diferencias por la manera de rezar, o por dar mayor importancia a la mística.
En el documental hace también notar que son un porcentaje minoritario de la población de Jerusalén de los asuntos que recorren sus barrios de las segregaciones de sexos, como en el ejemplo del video del comportamiento en los buses donde hombres sesientan adelante y mujeres atrás y muchas veces se presenta conflictos porque alguna parte no respeta está norma.
En el reportaje hay una entrevista muy interesante de personas que se alejan o se sientan ajenas al mundo jaredi que los rodea, donde una organización sin fines de lucro los ayuda para llamada Organización Hilley, de muchos jóvenes que han sufrido fuerte trauma al salir de una comunidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lesgilacion
  • Lesgilacion
  • Lesgilacion
  • Reciclaje Lesgilacion
  • Lesgilacion Aplicable
  • LESGILACION COMERCIAL
  • Lesgilacion tributaria
  • LESGILACION EMPRESARIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS