etica y ley natural

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014


“ETICA Y LEY NATURAL”:

POR FELIPE CAMPOS LUNA




INTEGRANTE: Valeria Narváez Saldías
PROFESOR: José Luis Sandoval
FECHA DE ENTREGA: 22/05/2014


Preguntas:

1. ¿En quéconsiste la ley natural y cuál es su importancia en la ética?
Es la ley inscrita en el corazón del hombre por Dios desde su nacimiento. Tiene un conjunto de normas que por medio de la rectitud deintención, guía al hombre para que este actúe con su libertad de autogobernarse, teniendo presente que su libertad termina cuando empieza la del otro, es una ley estrictamente de naturaleza humana y persigueque el hombre pueda adquirir los bienes que son necesarios para su perfeccionamiento como persona y su fin último que es alcanzar su felicidad.
Su importancia se orienta a que el hombre se cuestionasu comportamiento, si es bueno o malo y si este comportamiento facilita mi felicidad, podríamos concluir que de cierta forma la ética depende de la ley natural, aún siendo este hombre libre de susacciones y de su autogobierno con ciertas restricciones, pero que decide sus acciones y esto le conlleva una responsabilidad y efectos en su vida y su felicidad que es el fin último del hombre.



2.¿Explique 5 características de la ley natural?

1_No depende de lo que el hombre crea: quiere decir que es inscrita por Dios en el corazón del hombre desde su nacimiento y no depende de ideaspropias o pareceres subjetivos, se puede juzgar, pero esta ley es independiente de estas opiniones.

2: Es Universal: Es decir abarca a todos los hombres, pese a que el hombre posea distintas razas yculturas, pues todos poseemos la misma naturaleza humana y poseemos derechos y deberes fundamentales.
3_ Es Inmutable: permanece a lo largo de la historia, no pueden alterarse las normas que lo afectan,ni si quiera se altera si el hombre cree o no en ella, por ende es para todos su cumplimiento.

4_ está contenida en los mandamientos o DECÁLOGO dado por Dios a Moisés: Hace alusión a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica, ley natural
  • Etica naturalista y no naturalista
  • Naturalismo ético
  • La ley natural
  • Ley Natural
  • Ley natural
  • Ley natural
  • La Ley Natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS