Etica Y Liderazgo

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
NOMBRE: OSCAR RODOLFO SALAZAR FIORILO FECHA: 11/03/2013
MATERIA: ETICA Y LIDERAZGO
CARRERA: CONTADURÍA PÚBLICATRABAJO PRACTICO Nº1

Definición de Liderazgo.-
Es la capacidad de comunicarse con un grupo de personas, influir en sus emociones para que se dejen dirigir, compartan las ideas delgrupo, permanezcan en el mismo, y ejecuten las acciones o actividades necesarias para el cumplimiento de uno o varios objetivos.
Un líder es mucho más que un jefe. Los subordinados a un jefe podrándejarse dirigir, pero quizás no compartan las ideas del jefe o de la organización. Un subordinado podría obedecer a su jefe, pero estar pensando en salirse del grupo para irse a otra que más le convenga.Las instrucciones de un líder son ejecutadas por el grupo con el convencimiento de que su cumplimiento son lo mejor para la mayoría.
La palabra liderazgo define a una influencia que se ejerce sobrelas personas y que permite incentivarlas para que trabajen en forma entusiasta por un objetivo común. Quien ejerce el liderazgo se conoce como líder.
El liderazgo es la función que ocupa una personaque se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas para el grupo, equipo u organización que preceda, inspirando al resto de los que participan de ese grupo a alcanzar una meta común.Por esta razón, se dice que el liderazgo implica a más de una persona, quien dirige (el líder) y aquellos que lo apoyen (los subordinados) y permitan que desarrolle su posición de forma eficiente.Definición de ética.-
La ética es aquella instancia desde la cual juzgamos y valoramos la forma como se comporta el hombre y, al mismo tiempo la instancia desde la cual formulamos principios y criteriosacerca de cómo debemos comportarnos y hacia donde debemos dirigir nuestra acción, designamos con la palabra "Ética" el comportamiento , la conducta y el actuar de las personas.
También se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo etico
  • Etica y liderazgo
  • Liderazgo etico
  • Etica y liderazgo
  • Etica en el liderazgo
  • Liderazgo y etica
  • Etica y Liderazgo
  • Liderazgo Etico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS