Etica Y Literatura En Aristoteles

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
ETICA Y LITERATURA EN ARISTOTELES
“El teatro es la poesía que se levanta del libro y se hace humana. Y al hacerse, habla y grita, llora y se desespera. El teatro necesita que los personajes queaparezcan en la escena lleven un traje de poesía y al mismo tiempo que se les vean los huesos, la sangre. Han de ser tan humanos, tan horrorosamente trágicos y ligados a la vida y al día con una fuerzatal, que muestren sus traiciones, que se aprecien sus olores y que salga a los labios toda la valentía de sus palabras llenas de amor o de ascos.” 
Federico García Lorca
A pesar de que los orígenesdel teatro griego hayan respondido al culto y la divinidad, resulta interesante como por medio del poder de convocatoria o atención que recibían estos actos de divinicencia, se generaba entre losciudadanos toda una expectativa de las obras que se representaban cada año, y como su organización y el trabajo en equipo daba resultado a complejas puestas.
No concuerdo con el autor al comparar connostalgia el uso de otras artes en el teatro, “el teatro griego era un espectáculo altamente complejo en el que no solo estaba implicado lo que nosotros conocemos, el texto; sino también lo quedesgraciadamente se ha perdido de forma irremisible: la música y la danza” (Mas Salvador) ya que siempre he confiado en el teatro como el arte capaz y en donde resulta necesario reunir o contener diversos tiposde arte. Pero difiero en la perdida de la que se habla, ya que me parece el teatro ha sabido apropiarse artes como la música y la danza, y darles una unidad. En la actualidad son cada vez mayores lasherramientas que dotan los maestros a los actores en la academia. Ya que de obras como Salome, resultaría incomodo ver en escena a una bailarina que desconozca el arte de la actuación al igual queresultaría desilusionante ver a una actriz que no sea capaz de realizar una danza creíble de desencadenar una muerte. Esto exige al actor, estar siempre en busca de nuevos procesos artísticos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica aristotelica
  • Etica Aristoteles
  • etica aristotelica
  • Etica Aristotelica
  • Etica Aristotelica
  • Etica aristotelica
  • Aristoteles En La Ética
  • etica aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS