Etica y Mapas Mentales

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DEL OESTE

“MARISCAL SUCRE”

IUTOMS.

Sección: 1025

Grupo: 1

[pic]

Integrantes:

ALONZO JOSÉ -16.675.824

COLMENARES EDGAR -19.228.154

LIENDO DARRINSON -18.912.015

MEJÍAS SORANGEL -18.602.018

PEROZO ESTHER - 6.730.820RAMOS JADEXY - 20.127.298

Caracas, Mayo de 2011

Ética de mercadotecnia

En los tiempos actuales, el tema del valor se ha vuelto un punto obligado a tratar en los distintos escenarios. No puede hablarse de política, de educación, de comportamiento ciudadano u organizacional, sin caer de inmediato en el campo de los valores. Esto es debido a que cada cierto tiempo las sociedades requierende una reafirmación y renovación de los valores producto de sus cambios dinámicos y evolutivos.

Dentro de este contexto, es importante considerar que: "las empresas que puedan innovar soluciones y valores de forma socialmente responsable tendrán las mayores posibilidades de éxito".

La importancia de la ética en los negocios y en el mercadeo, ya que le ética para el éxito a largo plazo.

“LA MORAL ÉTICA SE IMPONE NO COMO UNA MODA, SINO COMO UNA NECESIDAD Y ES UNA INDISPENSABLE HERRAMIENTA DEL MARKETING PARA LA RENTABILIDAD A LARGO PLAZO “.

En la ética se utilizan término que han brillado por su ausencia en gran parte de la teoría de la administración. Los términos claves en el lenguaje de la ética son: valores, moral, derechos, obligaciones y relación.

• Valores: cuando sevalora algo, se desea o se anhela que sucede. Los valores en cierto sentido permanente que en si parecen buenos, como la paz o la buena voluntad.
• Moral: es el conjunto de hechos psicológicos, facultades y tendencias habituales del hombre hacia la práctica de las buenas costumbres.
• Derecho: demandas que facultan a una persona para emprender una acción en particular.
• Obligaciones:la obligación de emprender acciones especificas o acatar y obedecer la ley.
• Derechos y obligaciones: el derecho guarda correlación con las obligaciones. Siempre que a alguien le asiste un derecho, a otras personas. Le corresponde una obligación respecto a ese derecho.
• Normas morales: son normas de conducta que por lo general penetran como valores morales.
• Relaciones: todo serhumano está conectado con otros en un extremado de relaciones. Estas relaciones existen porque necesitamos de otros para apoyarnos mutuamente y así lograr nuestros objetivos. Desde la relación de un pequeño con su padre hasta la de un administrador con sus empleados, las relaciones son un aspecto penetrante de la vida moral.

Los principios son verdades profundas que expresan valoresfundamentales, de aplicación universal. Se aplican a los individuos, las familias, los matrimonios y a las organizaciones de cualquier tipo. Cuando esas verdades se internalizan como hábitos, otorgan el poder de crear una amplia variedad de practicas para abordar diferentes situaciones.

Función de le Ética

El proceso moral cobra formas admirables en el ejercicio de la profesión del individuo a quien estáreservadas la alta responsabilidad de difundir sus conocimientos técnicos o científicos, mediante la aplicación de éstos en el medio donde desenvuelven sus actividades humanas, con mira a mejorar la eficiencia y aceleración del progreso.

En razón de tan importantes fines, los profesionales tienen obligaciones morales que cumplir para hacer de su carrera, una misión respetable en la vida, quese inicia con la capacitación y en una gama de obligaciones éticas que termina con el secreto profesional.

La Ética en la Mercadotecnia

Dentro de las decisiones en los negocios que enfrentan mayores dilemas éticos se encuentra las actividades de mercadeo, tanto de forma individual como organizacional, por ejemplo, según los autores, al crear necesidades superfluas, fomentar el consumismo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa mental etica
  • mapa mental de la etica
  • Mapa de mental de la etica
  • Mapa Mental Codigos De Etica
  • Mapas mentales
  • Mapas mentales
  • Mapa mental
  • mapa mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS