Etica y Marketing se Servicios

Páginas: 15 (3688 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
INDICE
Introducción………………………………………………………………………………...…………….. 3

Que es la ética……………………………………………………………………………...……………..4

Que es la ética de negocio……………………………………………………………..………………. 4

Ética el marketing de servicios…………………………………………………………….……….. 5-9

Situaciones en las que se presentan conflictos éticos…………...……………………………. 10 -11

Factores que influyen en la toma de decisioneséticas………………………..……………… 11- 13

Como controlar la toma de decisiones éticas………………………………………………. 13- 14

Conclusión…………………………………………………………………………………………… 15

Glosario……………………………………………………………………….…………………….. 16

Anexo……………………………………………………………………………………………………..17
















Introducción

Dentro de las decisiones en los negocios que enfrentan mayores dilemas éticos se encuentran lasactividades de mercadeo, tanto de forma individual como organizacional, son deberes profesionales.
Dentro de las decisiones en los negocios que enfrentan mayores dilemas éticos se encuentran las actividades de mercadeo tanto de formas individual como organizacional.





















Que es la Ética?
En términos generales la ética se define como la rama de la filosofía quetrata del bien y del mal, de los derechos y de las obligaciones morales; los principios que rigen el comportamiento moral de una persona o grupo. Mientras que en la ética en los negocios son los principios de sentido moral que rigen el comportamiento dentro del mundo de los negocios. La diferencia entre una decisión común y corriente, y una ética estaría en el papel principal que los valores ylos juicios desempeñan en las decisiones éticas, y por ellos las decisiones comunes y corrientes se toman a base de reglas aceptables y ordenadas.

Qué es ética de negocio
La ética de negocio es el punto de vista de ganancia es un tema relevantes las empresas necesitan sobrevivir con utilidades que mediante de ellos permite el pago de los sueldos de los empleados y les sirven para vivir ysustentar su familia educar a sus hijos y todo esto conduce a una sociedad mejor, al mismo tiempo estos empleados pagan impuestos que en sirven para sustentar diversos programas del gobierno, en consiguiente se necesita un equilibrio mutuo para no faltar a la ética.

La Ética de Negocios está formada por un conjunto de principios, valores y creencias aplicables a todas las personas en todas susacciones y que pone especial énfasis en la conducta humana empresarial, económica y de trabajo, aplica a todos los integrantes de la empresa, accionistas, emprendedores, ejecutivos y trabajadores bajo el gran principio de tratar a los demás como uno quisiera ser tratado.
En el fondo es el resultado de tomar reglas éticas, aplicables a toda conducta humana, y establecer su aplicación concreta adecisiones propias de las personas que forman una empresa o negocio —sin cometer el error de creer que sólo aplican a accionistas y ejecutivos, pues también comprenden a trabajadores y obreros. A todos los que intervienen en la empresa. La Ética de Negocios cree en la existencia de valores objetivos que pueden ser usados para determinar si una acción es buena o mala en sí misma lo que la hace opuesta avisiones relativistas.

La ética en el marketing de servicios.
Las tres dimensiones a mencionar contribuye al consumidor, dentro del encuentro del servicio depende la ética del prestador a ser vulnerable.

La intangibilidad: Complica la capacidad del consumidor para evaluar objetivamente la calidad de servicios que obtuvo.

La heterogeneidad: refleja la dificultad para controlar laestandarización y la calidad.

La inseparabilidad: refleja el elemento humano que entraña el proceso de prestación del servicio.
La vulnerabilidad del consumidor ante un comportamiento anti ético en el sector de los servicios podría ser:
pocos atributos de búsqueda: los productos que ofrecen los servicios al momentos de vender, por ejemplos los artículos que solo pueden ser analizados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ética en el marketing de servicios
  • Marketing de servicios
  • SERVICIO MARKETING
  • marketing de servicios
  • Marketing de servicios
  • MARKETING DE SERVICIOS
  • marketing de servicios
  • Marketing Servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS