Etica y mor

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Introducción

La conferencia trata dar unos conceptos claves de lo que significa ética y moral y además de tratar de mostrarnos que radica específicamente en la moral y en la ética para esto nosplantean ciertas preguntas que le realizaron a diferentes estudiantes tales como: ¿qué es la ética?, ¿Que es la ética en el ejercicio profesional?, ¿que es un código de ética?, ¿conoce algún códigode ética? Etc. posterior a esto se debate el concepto de ética como un saber practico( individual) y la moral (colectividad)y se relacionan los temas prudente , equitativo y justo para finalmenteconcluir con un video relacionado con lo que podría ser ético o moralmente visto .

La ética “es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y elbuen vivir”[;surge desde los griegos donde se empiezan a cuestionar y se plantean diferentes preguntas tales como ¿será posible enseñar virtud?, ¿él hombre es bueno?.

En la actualidad se planten sies posible ser ético, además Como se podría calificarlo si se es ético o no y Como calificarse si se es moral o no;Si nadie tiene una respuesta clara de lo que significa ser ético o ser moral,por esto dicha conferencia trata principalmente de demostrar la diferencia que existe entre la ética y la moral

Para esto se plantean diferentes preguntas a cierto número de estudiantes

Mencionarealgunas de las respuestas más importantes

1. Que es la ética :

-normas q indican el comportamiento de personas para una buena convivencia

-un valor que nos motiva a hacer lascosas sin afectar a los demás

- (en la conferencia alguien mencionaba que la ética era la responsabilidad) entonces se expuso que existían sociedades distintas por lo tanto para cada uno elrespeto era diferente.

- también se expuso el significado de ética para Adela Cortina ¨tipo de saber que pretende orientarnos a la forja de carácter¨

- es un saber practico no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Valores Eticos Espirituales Y Moraes
  • Línea del tiempo de la ética y la mora
  • Tomas Moro y su etica utopica
  • Ensayo etica y mora
  • Ética Social Y Estado Maquiavelo Y Moro
  • Juicio mora y etico
  • etica del morir
  • La etica y la morañ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS